La ciudad

Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"

Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.

Lunes 11 de Marzo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró esta mañana el ciclo lectivo 2019 en el Normal Nº 3 de Rosario. Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el mandatario santafesino reinauguró además la pileta de la climatizada de la institución.

"La política educativa necesita de manera indispensable de objetivos e largo plazo, de presupuestos que se sostengan en el tiempo. No solamente se trata de recuperar edificios sino una política pública", dijo en el discurso el gobernador.

"Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública", instó el gobernador. Y afirmó que "Santa Fe está marcando un camino", al tiempo que destacó que la inversión en educación llega al 36 por ciento del presupuesto provincial.


>> Leer más: Empiezan las clases en la provincia, pero mañana y pasado vuelve el paro


Pileta. El Normal Nº 3 es la única escuela pública de la ciudad en tener en sus instalaciones una pileta climatizada. Pero en el año 2000 las calderas que atemperaban el agua se rompieron y salieron de servicio. En 2017, el gobierno santafesino le giró a la escuela dos subsidios para su recuperación y rehabilitación.

Embed

La inauguración del ciclo lectivo en Rosario se da tras un paro de 72 horas, en rechazo a la propuesta volcada en paritarias por la provincia de Santa Fe.

Se espera que hoy se produzca un nuevo encuentro entre representantes de la provincia y los gremios docentes, a fin de tratar de acercar posiciones. De todas maneras, ya hay un paro votado para mañana y pasado que no se modificarán. La expectativa de la Casa Gris es lograr desactivar futuras medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});