Salir a cenar o a una fiesta para despedir este 2022 y darle la bienvenida al Año Nuevo será un golpe durísimo al bolsillo. Los precios por persona para comer afuera oscilan entre los 11 mil y los 100 mil pesos. Sin embargo, ya hay alrededor de un 70 por ciento de reservas.
Restaurantes y hoteles se aprestan a ofrecer distintos servicios para quienes quieran empezar el 2023 de una manera diferente: en familia, pareja o con amigos. En Rosario ya hay, desde hace algunos días, varias ofertas de cena de tres o cinco pasos y hasta combos con alojamiento incluido, que incluso superan los 100 mil pesos ya que se agrega la noche de alojamiento. Referentes de la actividad señalaron que la demanda está cubierta entre un 60 y un 70 por ciento y que las firmas que ofrecen estas posibilidades confían en completar los cupos sobre este fin de semana.
En primera instancia, algunos restaurantes de la ciudad ofrecen menús de tres pasos, con entrada, plato principal y postre, además de bebidas incluidas; mientras que otros aseguran una cena de cinco pasos, con recepción, entrada fría, plato principal, postre y mesa dulce, además de las bebidas.
“Como plato principal hay opciones de carnes rojas, cerdo, pollo y salmón, dependiendo del restaurante. También se preparan platos vegetarianos, veganos y sin derivados de trigo, avena, cebada y centeno, aptos para celíacos”, indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), según un relevamiento realizado durante esta semana.
Sobre los costos de las opciones, en la entidad señalaron que los precios en restaurantes tradicionales arrancan desde los 11 mil pesos y llegan hasta los 23 mil.
Otro nivel ofrecen varios hoteles de Rosario, que planearon ofertas que incluyen cena con alojamiento y distintos servicios, según la firma. Pullman, Puerto Norte, Ros Tower, Presidente y Holiday Inn son los alojamientos que proponen este tipo de celebraciones.
Todos ofrecen cenas con menús de cinco pasos, además de bebidas y champagne para el brindis, pero cada una tiene su particularidad.
En el caso del Pullman, el valor de la tarjeta incluye la fiesta de Año Nuevo en la que habrá barra de tragos, vino y espumante toda la noche, DJ, banda en vivo y servicio de kinder para los más chicos. Además, contempla la noche de alojamiento, desayuno buffet, estacionamiento con valet parking, créditos para jugar en el casino y acceso al spa del complejo.
Por su parte, en el Puerto Norte Hotel también ofrecen ingreso sobre el mediodía, acceso al spa y solarium, estacionamiento, botella de espumante en la habitación, cena de fin de año, desayuno buffet y late check out, sobre las 16.
En tanto, el hotel Presidente tiene una promoción de dos noches de alojamiento al precio de una, además de la propuesta de la cena de Año Nuevo.
Los valores para estos combos, si solo se quiere disfrutar de la cena, van desde los 25.000 a los 100.000 pesos; mientras que si se piensa en que la velada incluya el fin de semana en el hotel, los valores oscilan entre los 42.500 y los 125.000 pesos por persona.
“Las reservas, por el momento, se van acercando al 70 por ciento. Tanto en los hoteles como los restaurantes manifestaron que tienen la expectativa de completar la capacidad, pero siempre sucede que primero la gente resuelve Navidad y luego de unos días coordina para hacer la reserva con vistas a Año Nuevo”, expresaron desde Aehgar.