La ciudad

Las fuerzas federales y la provincia se reunieron para iniciar la planificación conjunta

El ministro Lamberto recibió hoy en Rosario a los cinco jefes regionales de Santa Fe y a los representantes de Gendarmería Nacional. Las reuniones se repetirán en todos los nodos.

Martes 19 de Mayo de 2015

Luego del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, recibió esta mañana a los cinco jefes regionales de la provincia y los representantes de Gendarmería Nacional y del Destacamente Móvil 2 para comenzar a diagramar el trabajo conjunto a realizar entre ambas fuerzas en toda la provincia.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad Publica, Gerardo Chaumont; los jefes policiales de la Región 1, Nodo Reconquista, Hugo Rodriguez; de la Región II, Nodo Rafaela, Daniel Alcaraz; de la Región 3, Nodo Santa Fe, Hector Romang; de la Región 4, Nodo Rosario, Jose Luis Amaya, y de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Rafael Grau. En tanto, por las Fuerzas Federales, estuvieron presentes el jefe del Destacamento Móvil 2, comandante mayor, Oscar Rodriguez; el jefe de la Región 2 de Gendarmería, comandante general, Roberto Benitez; el sub jefe de la Región 2 de Gendarmeria, comandante mayor Jorge Mesa y el coordinador de Fuerzas Federales, Jorge Vives.

Lamberto sostuvo que “esta mesa de trabajo que hoy tuvimos en Rosario es para planificar la operatividad de los distintos barrios de la ciudad de Rosario, mañana y los días sucesivos la idea es ir reuniéndonos con los jefes regionales para planificar de acuerdo a las urgencias de cada lugar e inmediatamente empezar a trabajar”.

Por otra parte, el funcionario destaco que “esta experiencia es un trabajo en conjunto donde participan la Gendarmería y la Policía provincial para extenderlo a la mayor cantidad de zonas y barrios de la ciudad y de la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS