La ciudad

Largaron los arreglos en las aulas

De las 937 escuelas que pertenecen a la Región VI del Ministerio de Educación provincial, al menos 642 necesitan arreglos.

Martes 22 de Enero de 2008

De las 937 escuelas que pertenecen a la Región VI del Ministerio de Educación provincial, al menos 642 necesitan arreglos. De ellas, 112 ya empezaron a recibir el dinero para encararlos y en estos días están arrancando las obras. Hasta ahora se mandaron dos partidas, el 7 y el 15 de enero, por 1.885.367 pesos. Estos son los primeros desembolsos de los 15 millones que Educación enviará a las escuelas de la región y justo la mitad de lo que invertirá en infraestructura para garantizar el inicio de clases con mejores condiciones edilicias en toda Santa Fe.
  Según aclaró ayer la titular de la Región VI (que comprende los departamentos Rosario, Constitución y parte de San Lorenzo), Marta Díaz, “en esta primera etapa las prioridades están puestas en problemas de gas, electricidad, impermeabilización de techos y sanitarios”.
  La funcionaria aseguró que las partidas seguirán llegando semanalmente hasta antes de que se inicien las clases, el 3 de marzo, para “atender las demandas de todas las escuelas que ya presentaron sus necesidades”. Un listado que, sin embargo, no está cerrado.
  En realidad, los arreglos serán de todo tipo. Desde los que abordarán problemas mayores (algunos de ellos canalizados a través de expedientes que se iniciaron en el 2005 sin haber tenido respuesta) hasta los que se podrán resolver fácilmente y en pocos días, como en instalaciones eléctricas o en desagües tapados.
  Díaz explicó que cada escuela ya envió su presupuesto y a medida que van llegando las partidas la delegación llama a los directivos (en cuyas cuenta se deposita el dinero) para ir largando las obras.
  En varios de los establecimientos educativos las tareas ya empezaron. Ahora los arquitectos e ingenieros de Construcciones Escolares harán el seguimiento de los trabajos, junto a especialistas de la Universidad Nacional de Rosario y la Tecnológica Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario