La ciudad

Lanzan un programa para el colectivo LGBTI

El Ministerio de Desarrollo Social pone en marcha una serie de acciones para la promoción y protección de derechos de la comunidad LGBTI.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, firmará hoy un convenio con la Municipalidad de Rosario para apoyar programas y acciones de promoción y protección de derechos de la comunidad LGBTI.

La actividad contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón. La ceremonia se realizará, a las 11, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

El convenio tiene por objeto aportar a la continuidad y sostenibilidad de los programas que se vienen impulsando en conjunto desde la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, así como al funcionamiento de la Casa del LGBTI ubicada en esta ciudad, por el que se transferirán aportes por 300 mil pesos. La Casa LGBTI (Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) es la primera de Argentina y Santa Fe. Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, sobre situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, así como sobre espacios y lugares de entretenimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario