La ciudad

Lanzan hoy Colaboradora un espacio para iniciativas innovadoras tecnológicas

El proyecto para ciudadanos que tienen una idea para desarrollar y desean potenciarla se expone a las 19 en Oroño 701 donde además Natalia Zuazo presenta su libro "Los dueños de Internet".

Miércoles 25 de Julio de 2018

El proyecto La Colaboradora se presentará hoy en Rosario. Se trata de un espacio de trabajo colaborativo que permite potenciar ideas o proyectos. Será a las 19 en Esquina SF, Oroño 701 y contará con la disertación de Natalia Zuazo, periodista especializada en tecnopolítica, que presentará su libro "Los dueños de Internet".
La Colaboradora es un proyecto de Zaragoza Activa, implementado por el gobierno de Santa Fe a través de Santalab y el Gabinete Joven y destinado a ciudadanos que tienen una idea para desarrollar o un proyecto en marcha y desean potenciarlo, o simplemente quienes quieran colaborar con la comunidad.
La experiencia empezó a gestarse en el mes de junio en la ciudad de Santa Fe, donde ya se presentaron más de 130 solicitudes que se encuentran en la etapa de selección.
Colaboración Santalab

En este espacio se trabajará colaborativamente en proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables intercambiando ideas, servicios y conocimientos a través de un banco de tiempo: cada miembro aporta un porcentaje de su tiempo de trabajo mensual al desarrollo de proyectos de otros miembros, talleres o tareas de gestión.
Zuazo es politóloga y hoy será ocasión para que presente su segundo libro, luego del éxito del primero llamado "La guerra de Internet".
"El título del nuevo libro 'Los dueños de internet' se refiere a una serie de empresas que en los últimos años han concentrado lo que hacemos en nuestras interacciones en la computadora, en el celular. Creo que Facebook tiene el monopolio de lo que consumimos, de cómo nos informamos. Google tiene el monopolio de los datos, tiene un gran ecosistema a través del buscador, los mails, los mapas, el drive. Microsoft tiene mucho que ver con el negocio de la educación y el mundo del trabajo, dueña de Linkedin. Y hablo también de Uber una empresa que se dedica al transporte, y tomo el caso para hablar de la privatización de las ciudades y de la precarización del trabajo", enumeró la escritora en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.
Embed

"Hasta hace algunos años eran 35 las empresas que interactuaban y compartíamos la información y ahora son cinco o seis depende en cada país, y es un fenómeno que hay que analizar porque implica cambios y va generando problemas"
"Al final del libro muestro algunos modelos de cómo se puede utilizar la tecnología para una incidencia social más positiva, y tomo el caso de Santa Fe con el Santalab, que me parece un caso para destacar", expresó.
La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto de 2018. Luego, se realizará un proceso de evaluación y se comunicarán los proyectos/ideas/colaboradores seleccionados. Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a lacolaboradora@santafe.gob.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});