Atentado en Nueva York

La vicedirectora del Politécnico explicó por qué se dictan clases en forma normal

Alicia Oliva explicó que las clases "serán normales, pero habrá espacios para reflexionar sobre lo ocurrido. Estamos profundamente conmocionados. Tenemos que hacer nuestra reflexión hacia adentro".

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La vicedirectora del Instituto Politécnico, Alicia Oliva, explicó esta mañana la decisión de las autoridades de esa escuela de dictar clases en forma normal a pesar de que cinco exalumnos murieron en el atentado terrorista en Nueva York.

Embed

"Las clases serán normales, pero vamos a tener espacios intermedios donde vamos a tener nuestros encuentros internos. Todas las actividades que se hacen en la escuela a partir de un suceso son tomadas como formativas. Nosotros formamos ciudadanos, no sólo técnicos. Todas las actividades tienen una reflexión y esto fue un hecho de terror. Vamos a convocar al departamento de Ciencias Humanas y Naturales para que generen algún trabajo con los alumnos. Las reflexiones son a futuro para mejorar la convivencia social", remarcó.

banderapoli.jpg
A media asta,la bandera en el patio del Politécnico, esta mañana. 
A media asta,la bandera en el patio del Politécnico, esta mañana.

Leer más: Cinco rosarinos muertos en un atentado en Nueva York que causó 8 víctimas fatales

En declaraciones a los periodistas en una de las puertas del Politécnico, Oliva dijo sobre los exalumnos fallecidos: "Era un grupo de egresados, uno de ellos es papá de una alumna de esta escuela actualmente. Las actividades que se van a desarrollar en la escuela tienen que ver con una semana de duelo, de condolencias hacia las familias. Arrancamos hoy con un minuto de silencio, convocando a nuestros alumnos en el patio aquí en la sede Rosario y en Granadero Baigorria, recordando que la escuela genera sólidos vínculos entre los compañeros. Por eso esas personas habían decidido hacer el viaje juntos después de 30 años", expresó la funcionaria.
Al ser consultada sobre por qué se decidió dar clases hoy en forma normal, Oliva remarcó: "No es que decidimos dar clases. Es al revés. Nuestra actividad de duelo con las personas que no están activamente en el momento dentro de la institución, impone otro tipo de actividades como tener nuestra bandera a media asta y tener actividades puertas adentro con nuestros alumnos".

nuevayork2.jpg

Leer más: Quiénes eran las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado en Nueva York

Oliva aclaró que "no estaba todo definido" en cuanto al abordaje de esta tragedia puertas adentro de la institución. "Estamos profundamente conmocionados. Tampoco tenemos todo absolutamente decidido. Es una comunidad educativa muy grande. Sólo en el nivel secundario hay 400 docentes. Tenemos que hacer nuestra propia reflexión rápida hacia adentro y también definir algunas cuestiones".
Oliva dijo que entre las personas fallecidas había excompañeros de las actuales autoridades del Poli.

Leer más: Fein: "Este atentado nos llena de dolor y consternación, Rosario está de duelo"

La vice del Poli confirmó que una de las personas fallecidas en Nueva York era papá de una alumna y otra era un empresario "vinculado con la institución a través de las prácticas profesionales que realizan los estudiantes en sexto año".
Oliva anticipó que en el colegio regirá una semana de duelo, pero las actividades académicas serán normales. "Esa es la idea. Estamos en el final del cuatrimestre. Los chicos tienen programadas evaluaciones permanente. En incluso, en este minuto de silencio que hicimos hubo algunos grupos que postergaron el inicio de los exámenes. El 8 de noviembre es el último día para las evaluaciones. Después llegan las cuatrimestrales y los chicos están muy ajustados con sus tiempos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario