La ciudad

La provincia, con "poco margen de maniobra"

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, defendió la propuesta salarial que la provincia presentó a los docentes, se mostró abierto a continuar dialogando aunque adelantó que sólo se podrá revisar la forma de pago pero no una suba del porcentaje. El funcionario vinculó esa situación a los condicionamientos del Pacto Fiscal firmado con la Nación que le puso límite al gasto público y a la masa salarial.

"Creemos que la oferta es adecuada a las proyecciones de inflación que existen para este año relacionadas con la posible evolución de lo que estamos viendo en la recaudación y de la economía santafesina", dijo Farías a La Ocho.

El titular de la cartera política destacó que la propuesta "tiene la garantía de una cláusula de revisión (gatillo) que garantiza que los salarios se van a equiparar al desarrollo de la inflación si esta supera el monto acordado. Eso ya funcionó así el año pasado", recordó.

Respecto a las medidas de fuerzas que los docentes están votando e impedirían el normal comienzo de clases, el ministro dijo que el gobierno no está "cerrado a seguir dialogando".

Para eso estimó que "dentro de los términos de la propuesta presentada, se pueda tener un escalonamiento distinto de manera que esto pueda beneficiar más a los trabajadores".

Farías adelantó que las modificaciones no se verán en los números sino en la forma de pago. "No estamos en condiciones de movernos en el porcentaje, tenemos hoy vigente una ley de responsabilidad fiscal que tiene un condicionante sobre la masa salarial respecto de la inflación que figura en el presupuesto nacional que es del 15,7 por ciento".

"Gracias a la situación de la finanzas de la provincia y depende como lo escalonemos en el año, podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento, (pero sólo) se pueden revisar los escalonamientos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario