LA CIUDAD

La provincia otorga ayuda económica a comercios y servicios que no pudieron trabajar durante la cuarentena

Los titulares de esos emprendimientos deben inscribirse on line en el sitio oficial del gobierno de Santa Fe. Los aportes van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos de acuerdo a las facturaciones que presentaban hasta el 20 de marzo.

Jueves 04 de Junio de 2020

El gobierno provincial habilitó la inscripción para que las actividades comerciales o de servicios que continúan afectadas por el aislamiento reciban asistencia económica de emergencia. El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, explicó que el trámite se realiza a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar.

El funcionario remarcó que “a partir de hoy se encuentra disponible on line el formulario para hacer la inscripción. El trámite se hace en web site de la provincia. Allí hay una pestaña bien visible en color rojo y blanco. El interesado ingresa allí, y encontrará botón con la leyenda Asistencia Económica de Emergencia. Entrando allí podrán completar el formulario y consultar cuáles son los rubros alcanzados por el decreto 462 del gobernador Omar Perotti con el que se creó este programa de asistencia económica de emergencia”

Aviano sostuvo que allí también están bien remarcadas todas las bases y condiciones que desde la Secretaría de Comercio se han organizado para la solicitud y para la aprobación de las mismas que tendrán una fecha tope del 30 de junio”.

padel.jpg
Los establecimientos deportivos pueden acceder a la ayuda.

Los establecimientos deportivos pueden acceder a la ayuda.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, el titular de Comercio Interior indicó que los comercios o servicios que podrán acceder a esa ayuda económica debido al impacto negativo que sufrieron en esta cuarentena son: los gimnasios, academias de artes marciales, yoga y pilates, canchas privadas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, escuelas de conductores, transportes escolares, jardines maternales, institutos de danzas y talleres culturales.

>> Leer más: Autorizan a funcionar otros siete rubros en una cuarentena más flexible

“Esos son los rubros que no pudieron trabajar durante la cuarentena. El decreto establece ayudas para aquellas actividades no exceptuadas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo, es decir aquellos que bajo ninguna modalidad pudieron prestar el servicios”, aclaró Aviano.

El funcionario advirtió que la asistencia económica de emergencia no es un crédito. “No hay que devolverlo, pero es para los titulares de los establecimientos. En el formulario está toda la información. Tienen que tener número de Cuit, de Ingresos Brutos, de Inscripción o datos de habilitación, datos de la tasa general de inmueble o impuesto inmobiliario. Todo eso es para cruzar los datos con las bases correspondientes. Por eso hay que completar todos los datos personales, el número de CBU del banco porque esa será la cuenta a la que, si la ayuda es aprobada, se le transferirán los fondos”.

gimnasios sin actividad.jpg

>> Leer más: El gobierno provincial autorizará las reuniones familiares limitadas por el "criterio de cercanía" en torno a Rosario y Santa Fe

Según Aviano, los montos de los subsidios van de diez mil a cincuenta mil pesos. “Tienen que ver con la categoría de monotributo y la facturación. La facturación de enero, febrero y los días de marzo que se pudo trabajar, porque todo indicaría que entre el 20 de marzo y el 31 de mayo la facturación de los titulares de esos cuit debió haber sido nula”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS