La ciudad

La provincia admite que "no puede responder legajos de adopción" de adolescentes

Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales, dijo que el problema es porque "el 80 por ciento de los anotados en el Registro de Adoptantes busca chicos de 0 a 3 años"

Martes 17 de Octubre de 2017


Matías Figueroa Escauriza, subsecretario de Asuntos Registrales de la provincia de Santa Fe, admitió que "es difícil lograrlo porque porque el 80 por ciento de los inscriptos en el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción (Ruaga), busca chicos de 0 a 3 años".

Leer más: Lanzan cruzada para lograr que adopten a una nena de 13 años

En declaraciones al programa "Zysman 830", el funcionario provincial manifestó: "Estamos buscando un hogar y una casa a una nena de 13 años. Luego de una búsqueda interna que hicimos en el registro de adoptantes de la provincia y después de haber pedido colaboración a todas las provincias, estamos haciendo esta convocatoria porque no pudimos abrir un legajo para poder concretar la adopción".

Embed

"Estamos convocando a la ciudadanía que esté interesada en llevar a cabo una adopción para esta nena de 13 años. Tenemos el 80 por ciento de los inscriptos en el Ruaga que tienen disponibilidad de 0 a 3 años. El 20 por ciento restante buscan de 12 a 13 años. Nos están llegando oficios donde se le busca hogar y familia a chicos de 12, 13, 14 años y no podemos responder", afirmó el funcionario.

En ese sentido, Figueroa Escauriza agregó: "Entonces tuvimos que hacer esta convocatoria pública para agotar hasta las últimas instancias porque sino no le encontramos hogar a esta nena en esta oportunidad, va a quedar institucionalizada hasta los 18. Y eso es lo peor que nos puede pasar como Gobierno provincial y como sociedad en general".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario