La ciudad

La pandemia se expande en Brasil, que suma 201 muertos y 5.717 positivos

El gobierno de Brasil confirmó ayer 42 nuevas muertes por coronavirus, más de la mitad en el estado de San Pablo, el epicentro de la pandemia que ya provocó más de 5.700 casos en todo el país y 201 fallecidos.

Miércoles 01 de Abril de 2020

El gobierno de Brasil confirmó ayer 42 nuevas muertes por coronavirus, más de la mitad en el estado de San Pablo, el epicentro de la pandemia que ya provocó más de 5.700 casos en todo el país y 201 fallecidos.

Las muertes pasaron de 159 a 201 y los infectados de 4.579 a 5.717 en las últimas 24 horas. La tasa de mortalidad es de 3,5 por ciento, mucho más alta que en el promedio del mundo.

Según las cifras anunciadas, el epicentro de la pandemia sigue estando en el estado de San Pablo.

Ese estado registró 23 nuevas muertes, es decir, casi una por hora, lo que elevó el total a 136, según el portal del diario O Globo.

Los casos de infectados en San Pablo también crecieron dramáticamente: de 1.517 a 2.339, es decir, un 54 por ciento.

En total, los infectados en todo Brasil aumentaron un 135 por ciento en la última semana y los muertos, un 253 por ciento.

Pese a este aumento significativo, muchos analistas advirtieron que el número de casos de infectados debe ser mucho mayor.

En primer lugar, porque en Brasil en general las pruebas médicas para confirmar la enfermedad son aún minoritarias.

En segundo lugar, porque en el epicentro de la pandemia, en San Pablo, la Secretaria de Salud decidió que todas aquellas personas que presenten síntomas leves, es decir, que no les falte el aire, no son registradas como casos sospechosos y, por eso, probablemente nunca sean sometidas a una prueba.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud reforzó las medidas de aislamiento sobre un crucero turístico que logró atracar en el puerto de Santos el fin de semanas, pese a contar con 35 casos sospechosos de coronavirus, según la agencia de noticias EFE.

Siete pasajeros ya tuvieron que ser internados en el territorio, dos de los cuales ya dieron positivo por el virus.

Ayer, en medio de la crisis, el presidente Jair Bolsonaro celebró el aniversario del golpe que en 1964 instaló un régimen militar que duró 21 años.

En medio de la crisis, el presidente Bolsonaro celebró el aniversario del golpe militar de 1964 que duró 21 años

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario