La ciudad

"La nena hacía pie en el lugar donde casi se ahoga", dijo el jefe de guardavidas

La menor se encuentra internada en terapia intensiva. "Jugaban a ahogarse", fue una de las versiones del desesperante episodio.

Lunes 08 de Enero de 2018

Una nena de 11 años se encuentra internada en estado reservado luego de sufrir un principio de ahogamiento en las aguas del río Paraná, a la altura de la Rambla Catalunya. Fue reanimada por personal médico en el lugar y luego derivada al Hospital de Niños Zona Norte, donde se encuentra en terapia intensiva peleando por su vida.
El hecho ocurrió esta tarde cuando la menor se encontraba rodeada de familiares en el río. "Jugaban a ahogarse", fue una de las versiones respecto de lo que ocurrió previo al operativo de rescate que encabezó personal del Sies.
La nena de 11 años estaba en la orilla del río jugando con hermanos y primos cuando comenzó a sentirse mal y un guardavidas advirtió la situación, la retiró del agua, la reanimó y la derivó al servicio de atención médica en un puesto sanitario cercano, donde la intubaron.
"La nena estaba en una zona habilitada bañándose con la familia. Ella hacía pie, cerca de un puesto de guardavidas, no era un lugar extraño", contó Leonardo Manino, jefe de guardavidas de la Costanera de Rosario en declaraciones a Canal 3.
hospital1.jpg
<b>De milagro. </b>La nena sufrió un principio de ahogamiento y fue reanimada por personal del Sies.&nbsp;
De milagro. La nena sufrió un principio de ahogamiento y fue reanimada por personal del Sies.
La menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue derivada en pocos minutos al Hospital de Niños Zona Norte, donde se encuentra internada en terapia intensiva. Entró respirando tras ser reanimada en la Rambla pero estaba inconsciente tras ser intubada.
"Ingresó estable, con signos vitales, hemodinámicamente compensada para completar la estabilización en el hospital", expresó Matías Lazzaroni, médico de guardia de base La Florida sobre el estado en el que arribó al nosocomio de la ciudad tras el desesperante episodio.
Se espera que mañana se difunda un nuevo parte médico del estado de salud de la nena, que al momento de sufrir el principio de ahogamiento se encontraba rodeada de familiares, incluyendo a su padre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario