La Ciudad

La logística ya se desplegó y Rosario está preparada para recibir la vacuna Sputnik V

Los puestos en la ciudad son siete y la Región homónima recibió 24 de los 50 freezers distribuidos para contener las dosis.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

La logística para la vacunación contra el virus Covid-19 está siendo desplegada en los cinco nodos en los que se dividirá la provincia de Santa Fe. Rosario ya recibió los aparatos refrigeradores donde se alojarán desde el lunes las vacunas. Los puestos sanitarios se sitúan en los hospitales Provincial, Centenario, Clemente Álvarez y en el Cemar, y en los hospitales de niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. A estos seis centros de salud debe sumarse una posta en el Galpón 13 de la avenida de los Inmigrantes, en la costa central.

Rosario pertenece a la región homónima que incluye el Hospital Eva Perón y el Modular de Granadero Baigorria, los Samco de Villa Constitución y Armstrong, y los hospitales San Carlos de Casilda y San José de Cañada de Gómez. En total, la Región Rosario recibió 24 de los 50 freezers repartidos.

cuadrofreezersvacunas01.jpg

El operativo comenzó el martes con la remisión de los freezers a los lugares de distribución abiertos por el Correo y el jueves con su reparto. Se dispuso de una “planta logística de unos 100 trabajadores y trabajadoras en tres turnos” para la implementación del operativo.

El Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Rosario celebró la decisión de las autoridades nacionales de que sea dicha “empresa pública” la que preste el servicio. “Es un orgullo para nosotros ser parte de esta logística ya que como Correo oficial podemos colaborar con un operativo crucial para el país”, expresó Walter Palombi, secretario general del gremio de Correos.

Palombi además adelantó que el Correo oficial será el encargado de distribuir la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, donde se repartirán 123 mil dosis. “es una gran responsabilidad pero estamos preparados para este tipo de logística”, alentó Palombi que recordó como ejemplo los operativos para las elecciones.

correofreezersvacunas02b.jpg
Formaron parte del operativo de reparto unos 100 trabajadores y trabajadoras del Correo oficial.

Formaron parte del operativo de reparto unos 100 trabajadores y trabajadoras del Correo oficial.

En la provincia

También recibieron los freezers las estaciones de vacunación de los hospitales Cullen y ambas sedes del Iturraspe, el de niños Alassia y el Almacenamiento Central en La Redonda de la capital provincial, el Olga Stucky de Reconquista, el Jaime Ferré de Rafaela, el Gutiérrez de Venado Tuerto y el San Martín de Firmat.

El transporte de los aparatos continuará, ya que se prevé para la etapa de la vacunación para la población en general un equipamiento de 50 freezers más para reforzar el operativo sanitario.

Los primeros inoculados serán los trabajadores de la salud y en especial los que están en el frente de la batalla, es decir, quienes tienen contacto directo con personas contagiadas o con el virus en los laboratorios. En una segunda y tercera etapa, serán vacunados las fuerzas de seguridad y los docentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS