La ciudad

La intendenta puso en duda que haya que modificar la regulación de los moteles

"No sé si es necesario que el Concejo regule estas cuestiones", respondió Mónica Fein al ser consultada sobre el proyecto que propone que puedan entrar más de dos personas por habitación en los moteles.

Jueves 26 de Julio de 2018

La intendenta Mónica Fein puso en duda la necesidad de que el Concejo Municipal regule la posibilidad de que puedan entrar más de dos personas por habitación a los hoteles alojamiento, tal como lo propusieron, en un proyecto enviado al Palacio Vasallo, las edilas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani.
"No sé si es necesario que el Concejo regule estas cuestiones", comentó la titular del ejecutivo municipal, en relación a la polémica que se desató ayer en las redes sociales luego de que las concejalas expresaran su vocación de modificar la ordenanza que solo permitía el acceso a dos personas a los moteles por hora.
>> Leer más: Desde el Concejo piden que puedan ingresar más de dos personas por cada cuarto de motel

No obstante, se excusó en comentar la iniciativa, por no conocer los detalles de la misma. "No conozco el proyecto que se ha presentado y no entiendo la necesidad de regularlo, seguramente tuvo su objetivo en su momento y el Concejo podrá debatir si es necesario o no", comentó Fein, tomando distancia de la controversia.
Embed

La intendenta hizo las declaraciones en un breve contacto con La Capital en la presentación de las obras de ampliación de La Estación y del Plan de de Prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoativas.
En ese oportunidad, Fein fue consultada sobre el relevamiento realizado por varias ONGs que indicaba que sólo en el centro hay 400 personas que viven en la calle, y al respecto indicó que el municipio viene "fortaleciendo todas las acciones de las personas en situación de calle".

"Hemos tenido que buscar alojamiento también para familias enteras, lo que nos obliga a reforzar la red y a pensar cómo resolvemos esta problemática en un invierno tan duro y cómo trabajamos en una situación que claramente se va agudizando en el país", añadió la intendenta.
Acerca de cómo las respuestas de la Municipalidad ante las demandas de alimento como de refugio, Fein indicó:"Por ahora estamos dando respuestas con las herramientas que ofrece la sociedad civil y las que tiene el refugio de la Municipalidad. Siempre en una situación de calle, y más de noche, hemos pedido que se llame a la Guardia Urbana para que puedan encontrar en nuestro sistema alguna respuesta que le permita pasar la noche, más en esta época de tanto frío".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});