Rosario

"La gente apuesta al sueño de tener su casa y a capitalizarse en inmuebles"

Pilay S.A. inauguró esta semana el edificio Bauen Nº 131 en Rosario. Es el segundo de siete que entregará durante este año.

Domingo 05 de Julio de 2020

El CEO de Pilay S.A., Luciano Morad, anunció que la empresa, especializada en administración de fondos de capitalización inmobiliaria, inauguró esta semana el Edificio Bauen Nº 131 en Rosario, que es el segundo de siete que entregarán este año mientras continúan con el desarrollo de Condominios como parte de su plan de inversiones en la Región Centro.

En medio de un contexto condicionado por la cuarentena, ¿cómo afrontó la empresa los compromisos internos y con los ahorristas?

Tenemos una organización planificada a largo plazo, lo que nos permite tener liquidez ante situaciones de shock como la que estamos viviendo. Gestionamos ante las autoridades protocolos que permitieron continuar con las obras y así, dentro de los plazos convenidos, esta semana entregaremos 40 departamentos en el edificio Bauen 131 ubicado en calle Corrientes 1376, en pleno micro centro de Rosario. Además tenemos proyectado entregar hacia fines de este año otros nueve edificios más en la región: tres edificios y dos torres de Condominios Pilay Palos Verdes en Rosario, dos edificios en la capital santafesina, uno en Paraná y el edificio Pilay 22 en Córdoba.

—¿Cuál es el secreto de Pilay para salir airosa de las crisis más duras, como la hiperinflación de 1989 y el corralito de 2001, por citar algunas?

Pilay se sigue haciendo fuerte en la adversidad, hemos pasado todas las crisis desde 1989, siempre nos enfocamos en lo que podemos controlar y nos hacernos fuertes en eso, sin depender de agentes externos. Si bien nuestro negocio no es ajeno a la crisis mundial, tiene la ventaja de tener un flujo estable que nos posibilita planificar toda la agenda constructiva. Esta es la mayor fortaleza que tiene el sistema y explica por qué hace más de 40 años que estamos en un negocio tan complejo, derribando el mito de que no es imposible pensar a largo plazo en Argentina.

Pilay 2020

—¿Qué medidas tomaron para poder seguir trabajando en esta nueva normalidad?

Lo primero que quiero destacar es la capacidad de adaptación de nuestros equipos, pudimos continuar trabajando desde casa a través de la aplicación de protocolos y sistemas para adaptarnos rápidamente al cambio. Por otra parte generamos una estrategia de comunicación con todos y cada uno de nuestros inversores y ahorristas, los escuchamos y se manifestaron confiados, decidieron continuar pagando sus planes. Aemás de congelar las cuotas diseñamos un traje a medida con cada caso en particular, trazando el objetivo de que nuestros clientes no pierdan la inversión realizada durante tanto tiempo, esto es solo un paréntesis en un plan de 20 años. Aplazamos los vencimientos mensuales, dispusimos más medios de pago para hacerlo desde casa y diferimos los aumentos que indica el índice de la construcción.

—¿Cuál cree que es la motivación para que las personas sigan pagando un plan ante esta crisis mundial?

La gente apuesta al sueño de tener su casa y a capitalizarse en inmuebles, siendo una opción, segura y confiable. Pilay ha cumplido siempre a la hora de la verdad, y hoy miles de inversores han hecho tangible su esfuerzo. Con cada nueva entrega de departamentos, renovamos el compromiso con cada uno de nuestros clientes: capitalizar sus ahorros en ladrillos. En un contexto condicionado, hemos logrado las autorizaciones y comenzamos a trabajar casi normalmente en todas las obras cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad para los trabajadores, para dar continuidad a nuestros proyectos. Este ambicioso plan de inversiones que presentamos hoy es el resultado de la confianza de nuestros más de 30.000 clientes y nos afianza en el liderazgo de nuestra actividad.

—¿Cuál es el monto que proyectan invertir este año?

Estamos presentando el plan de inversiones 2020 por un total de 3.250 millones de pesos proyectados en obra y terrenos para Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba. De ese total, 1.520 millones de pesos serán destinados a emprendimientos ubicados en Rosario, 1.100 millones para proyectos en la ciudad de Santa Fe y Paraná y 630 millones se utilizarán en la capital de Córdoba.

—¿Qué productos dominarán la escena con esta inversión en Rosario?

La visión se centra en el desarrollo de emprendimientos de alta escala, orientados a producir un efecto multiplicador y transformador del paisaje urbano y las áreas donde se construyen. Con esta perspectiva se proyectaron los Condominios Pilay Palos Verdes en nuestra ciudad, que ya lleva entregados 271 departamentos de un total de 476, y se prevé para octubre próximo la entrega de dos torres más. Bajo el mismo formato, Pilay redobla su apuesta y se encuentra adjudicando dentro de la cartera de sus clientes un nuevo proyecto: Condominios Pilay Los Pasos, frente al estadio mundialista de hockey. Estará compuesto por siete bloques de cinco pisos, conformando un total de 380 unidades, con la particularidad de contar con su parrilla propia en el balcón. Rodeado de más de 18.000 m2 de sector verde, estaciones recreativas y un Salón de Usos Múltiples, este proyecto promete ser un nuevo hito en la zona noroeste de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario