La ciudad

"La ausencia del Estado en la Terminal de Ómnibus deja a los taxistas expuestos a estos incidentes"

Luego de la agresión sufrida por un trabajador el pasado domingo, el concejal de la UCR Sebastián Chale dijo que el ataque de los taxistas de la Cooperativa va "más allá de una contravención".

Martes 19 de Mayo de 2015

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Sebastián Chale admitió los problemas del Ejecutivo para fiscalizar y controlar la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus, donde el pasado domingo un chofer denunció haber sido agredido y amenazado de muerte por otros taxistas, pero sentenció que la falta de "una presencia permanente del Estado" hace que los taxistas estén "expuestos a que vuelvan a ocurrir" este tipo de incidentes.

"Hay agresiones fuertes de grupos de taxistas, ya lo hemos denunciado más de una vez. Y más allá de este incidente en particular hay una recopilación de hechos graves en esa misma parada, ya es sabido que tiene ese nivel peligrosidad y violencia, generado a partir de un grupo acotado de taxistas que ya han ido más allá de contravenciones que puedan estar contempladas en el Código de Faltas municipal sino que acá hay delito en la agresión física al taxista y al vehículo", sostuvo Chale, al referirse a la agresión que denunció un taxista y que incluso quedó registrada en video.

El Concejo Municipal ya había aprobado una ordenanza que establece controlar y fiscalizar de manera permanente las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus. Sin embargo, desde el Ejecutivo destacaron desde un primer momento los problemas de implementación de la medida.

"Desde el Ejecutivo nos han planteado la dificultad de estar las 24 horas, eso tiene lógica aunque de todos modos estamos viendo nuevas medidas para mejorar" la norma, sostuvo el edil radical.

También aseveró que la falta de "una presencia permanente del Estado en su control" hace que los taxistas estén "expuestos a que vuelvan a ocurrir incidentes como los que vivimos esta semana en esa zona".

Tras insistir en que "la libertad de trabajar en todas las paradas es para todos los taxistas matriculados en la ciudad de Rosario", Chale instó a usuarios, peones y taxistas titulares a "denunciar hechos de este tipo, que tengan que ver con irregularidades en la prestación del servicio, como la coptación de paradas a partir de un grupo de taxistas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS