LA CIUDAD

Juntos por el Cambio propone que la Municipalidad no tome empleados por tres años

El concejal Marcelo Megna aseguró que la intendencia gasta el 80 por ciento del presupuesto en sueldos y opinó que la plantilla de empleados debería ser la mitad

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Megna presentó un proyecto que busca reducir la planta de empleados de la municipalidad de Rosario. Propuso congelar por tres años el ingreso de trabajadores para lograr de esa forma que baje un 30 por ciento la planta de personal permanente.

El legislador macrista señaló que la Municipalidad tiene “un gasto fijo del 80 por ciento en sueldos. Del 20 por ciento restante, 10 son para obras y el otro 10 para pagar deudas atrasadas”.

“Con estos números se hace imposible pensar en una solución importante en materia de seguridad, salud o de proyectos de modernización del estado”, opinó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el chef mediático propuso que no se tomen más empleados municipales por 3 años. Esto significa que con los retiros, fallecimientos y jubilaciones baje el gasto entre un 7 y un 10 por ciento anual”, explicó.

“En 3 años, se lograría que la Municipalidad baje ese nivel de personal en un 30 por ciento. Eso redundaría en más recursos que la intendencia podría invertir para los rosarinos. No queremos que se eche a alguien, sino congelar las vacantes para la planta permanente”, subrayó.

Según Megna, la planta de trabajadores municipales está en cerca de 13 mil, “una cantidad exorbitante”, y estimó que “debería bajar a la mitad. El año pasado presentamos un pedido de informes para conocer exactamente cuántos empleados fueron incorporados a planta y no fue contestado”.

El edil reiteró que de acuerdo a los números a los que accedió el Concejo del presupuesto oficial del municipio, “se gasta el 80 por ciento de sus ingresos en el pago de sueldos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario