La ciudad

Julio Bocca trae el Ballet Nacional Sodre a Rosario para los festejos del diario

El primer bailarín se mostró feliz por el debut de esta noche en el teatro El Círculo como director del Ballet Nacional Sodre, en el marco de los festejos del 145º aniversario del diario La Capital.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Julio Bocca se mostró feliz por el debut de esta noche en el teatro El Círculo como director del Ballet Nacional Sodre, en el marco de los festejos del 145º aniversario del diario La Capital. "Cuando me llamaron para participar de la celebración, me dio mucha alegría. Es un placer volver a Rosario", destacó.

El ex bailarín brindó ayer una conferencia de prensa en Rosario, antes de lo que será el gran show de esta noche en el que se presentará, por primera vez en la Argentina, en su nuevo rol de director artístico del Ballet Nacional Sodre, organismo dependiente del gobierno de Uruguay, país donde reside desde hace cinco años.

"Rosario siempre fue una ciudad a la que veníamos a estrenar obras con el desafío que implicaba ver la reacción de la gente. Si gustaba, teníamos la tranquilidad de que iba a gustar en cualquier parte del mundo. Y, si no gustaba, estábamos en problemas", confesó Bocca.

"Es un desafío muy grande lo que estamos haciendo en Uruguay. Tenemos un teatro que inauguramos en 2009 y que tardó 40 años en reconstruirse luego de un incendio. Este año hicimos muchas funciones en una sala con 1.900 localidades siempre agotadas", explicó.

En cuanto a las sensaciones, Bocca dijo estar "nervioso y feliz al mismo tiempo" por su debut en la Argentina. "Estarán todos mirando lo que uno hace. Venimos de realizar una gira muy importante por toda Latinoamérica y la respuesta fue muy buena, así que eso me da mucha confianza. Pero esta función es distinta por que es en casa. Es como cuando llegás a tu casa y sabés que tu mamá te está esperando para decirte algo", graficó.

El ex bailarín aseguró que no extraña los escenarios y que se siente muy a gusto en el rol de director: "Estoy muy feliz de poder transmitir todo lo que aprendí durante tantos años. En un futuro, la idea es seguir trabajando para que, desde la educación primaria, los chicos no sólo tengan materias clásicas, como matemática o geografía, sino que puedan aprender danza, teatro y música".

Luego, Bocca adelantó que tienen programada una presentación con el Ballet Sodre para octubre de 2013 en el teatro Colón. Y dijo que su intención es llegar a un nivel internacional, comparable con la Opera de París o el American Ballet.

La función de gala empezará a las 20.30 (puntual) y será exclusiva para los invitados de La Capital. Es un programa mixto de danza clásica y contemporánea compuesto por el pas de deux de El Cascanueces, El Corsario, Doble Corchea y Without Words, con un elenco de 35 bailarines. "Cerraremos con tango y candombe para festejar", finalizó Bocca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario