La ciudad

Jornada de protestas del sector docente por el centro de la ciudad

Expresarán sus reclamos salariales en vísperas del paro nacional y de la marcha docente que se realizará mañana en Buenos Aires.

Martes 22 de Mayo de 2018

Los reclamos contra la política nacional sobre las negociaciones salariales, la necesidad de detener el ajuste económico del gobierno, y los pedidos por paritarias libres, en defensa de la escuela pública, y las muestras de solidaridad con otras luchas gremiales de los maestros dominarán hoy una agitada jornada de protesta docente en Rosario. Acompañando la Marcha Federal educativa, las principales agrupaciones sindicales locales convocaron a una masiva movilización que se trasladará en horas de la tarde por el centro de la ciudad.

La cita más numerosa será, a las 16, en la esquina de Córdoba y Dorrego, en la plaza San Martín. Desde Amsafé (Asociación de Magisterio de Santa Fe), que reúnen a los maestros públicos, convocaron a esa hora y aclararon que se implementará una desobligación de alumnos, con suspensión de actividades, desde las 15 hasta las 19.

Mientras que remarcaron que esta manifestación servirá como antesala del paro nacional de Ctera pactado para mañana, donde se realizará una marcha en la ciudad de Buenos Aires, que finalizará con un contundente acto en la histórica Plaza de Mayo.

También se encargaron de señalar que hay otras dos medidas de fuerzas planteadas para el lunes 28 y martes 29 de este mes, con paros nacionales del sector docente.

Por su parte, los referentes de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario) comunicaron que participarán del acto conjunto que se realizará esta tarde en Rosario, junto con Amsafé y Ctera, y otras organizaciones gremiales y sociales.

Este grupo se juntará, a las 15, en plaza San Martín, y se trasladarán hasta la plaza Montenegro, donde se desarrollará un acto de protesta contra los lineamientos políticos nacionales en educación.

Desde Sadop confirmaron que mañana marcharán junto a toda la docencia para el acompañar el cierre de la marcha en Buenos Aires.

"El empeoramiento semana a semana de la situación económica, nos obliga a llevar adelante todas las acciones posibles para defender el salario y los derechos de los trabajadores de la educación privada", expresó Martín Lucero, del Sadop.

En tanto, los docentes e investigadores universitarios de Coad, apuntaron que se reunirán, a las 16, en Córdoba y Dorrego, junto con la delegación local de Amsafé. En este sector también habrá desobligación de alumnos, de 15 a 19. Ambas agrupaciones, además de la movilización local, realizarán una huelga mañana y participarán de la Marcha Federal Educativa en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario