La ciudad

"Jamás vamos a transar con quienes juegan con la vida de los jóvenes"

La intendenta defendió el rol de la Justicia provincial en el juzgamiento de bandas criminales y criticó al fuero federal.

Viernes 08 de Marzo de 2019

Uno de los aspectos de fuerte disputa entre el oficialismo y varios referentes de la oposición es la irrupción violenta y sangrienta del narcotráfico en Rosario. Tema que la intendenta Mónica Fein no eludió en su alocución de ayer en el Palacio Vasallo.

"Este proyecto político jamás va a transar con quienes juegan con la vida de nuestros jóvenes", aseguró.

Una tasa de homicidios que duplica la media nacional, sicarios que se cobran deudas matando personas en las barriadas, ahora secuestros seguidos de muerte y balaceras a las instituciones, incluido el mismo Palacio Vasallo.

Un cóctel complejo de una realidad por demás de violenta que golpea a la ciudad.

"Cuando los mafiosos ven jaqueado su poder, reaccionan de forma violenta. Sepan que, hagan lo que hagan, esta intendenta y este proyecto político jamás va a transar con quienes juegan con la vida de nuestros jóvenes. Acá, en esta provincia y en esta ciudad, no vamos a claudicar en la lucha contra el narcotráfico", prometió.

Para afirmar sus dichos, la intendenta recordó que primero "fue la Justicia provincial la que condenó a la banda delictiva de Los Monos, metió presos a los Funes, a los Ungaro, a los Alvarado, a los policías cómplices, y la que va a seguir persiguiendo a quienes tanto dolor le trajeron a Rosario".

Sobre la supuesta utilización política del fenómeno narco, Fein fue tajante: "Quienes busan un rédito electoral jugando con la vida y celebrando la violencia, sepan que no gozan de mi más mínimo respeto", aseguró.

Al igual que otros años, volvió sobre los circuitos de lavado de activos que produce el narcotráfico. Ayer, les habló "a quienes son los que de saco y corbata lucran con la muerte, porque aunque no empuñen armas, sus manos también están manchadas de sangre".

Una vez más, recordó que tiene clave como denunciante ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y afirmó que "mientras en el Congreso de la Nación todavía se discute la ley de extinción de dominio, aquí en Santa Fe, ya la tenemos implementada".

En tal sentido, renovó el pedido de más compromiso de la Justicia Federal. "Hoy tenemos consolidado un espacio de trabajo con Nación, provincia y el Ministerio Público de la Acusación, pero necesitamos una investigación profunda y un accionar concreto de la Justicia Federal", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});