Lucas estaba con un grupo de amigos en las puertas del Anfiteatro. Como muchos otros jóvenes que no tenían entradas, se acercaron hasta el Parque a escuchar el recital desde el Parque. "Cuando estábamos a 20 metros de la entrada escuchamos un estallido. Pensamos que eran petardos que lanzaban para agitar la salida de la banda, pero al rato escuchamos otro estallido y empezaron las corridas", relató el joven a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El joven contó que la policía apostada en la zona se puso en formación y comenzó a avanzar hacia el Parque Urquiza "tirando no de manera disuasiva, sino tirando al suelo". Dijo que la policía a caballo comenzó a dispersar a los grupos de jóvenes desperdigados por la zona, "corriendo a algunos y repartiendo fustazos". Varios jóvenes con entradas que aún no habían ingresado también debieron huir del lugar.
"Estos llamó la atención, porque hasta ese momento había una tranquilidad generalizada y parecía que había una intención de limpiar el Parque", resumió.
En la previa del show Control Urbano desalojó a los vendedores ambulantes, que en protesta realizaron un corte sobre avenida Belgrano.