La ciudad

Inauguraron las obras de remodelación de la avenida Francia

Se reemplazó el pavimento por hormigón y se crearon ciclovías en ambas manos. Seguirán con Sorrento, Junín y Provincias Unidas.

Domingo 24 de Junio de 2018

Se inauguró ayer la remodelación de avenida Francia, que consistió en trabajos de reemplazo de pavimento de asfalto por hormigón, con cordón integrado en dos calzadas a lo largo de 900 metros lineales en el extremo sudoeste de la arteria. Desde gobernación aseguraron que próximamente se ejecutarán mejoras en las calles Sorrento, Junín y Provincias Unidas.

En referencia a la obra en cuestión, los trabajos que se realizaron sobre los 900 metros de la avenida Francia fueron la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por un nuevo hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8,50 metros cada una y un cantero central de 7,60 metros, con dos ciclovías de 1,30 metro cada una.

El gobernador Miguel Lifschitz, que estuvo presente en la inauguración de las obras, expresó: "Esta obra pone a este barrio, a esta zona de la ciudad, en igualdad con otros distritos".

"Aquí no se hacen recortes ni en la obra pública ni en los programas sociales", arremetió el mandatario provincial y les dijo a los vecinos que "no tengan dudas de que vamos a seguir avanzando. Seguimos adelante con la salud y la educación", aseguró.

La obra también demandó la ejecución, por parte del Ministerio de Infraestructura, del arreglo de veredas, rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes antes de las remodelaciones.

La inauguración de las distintas remodelaciones que se llevaron a cabo en los 900 metros de la avenida Francia se dan en el marco de un plan de obras provincial mediante el cual ya se modificaron las avenidas 27 de Febrero, San Martín, Francia, Rivarola y el bulevar Seguí, entre otras.

A ellas, próximamente se le sumarán el comienzo de las obras en calles Sorrento, Junín y avenida Provincias Unidas, en un plan que tiene por objetivo avanzar con accesos y más pavimento.

En carpeta, además, se encuentran las obras de pavimentación definitiva en tres barrios de zona sur: Las Flores Sur, Las Flores Este y La Granada, junto a una nueva traza para convertir en avenida al tramo de Beruti que se extiende entre bulevar 27 de Febrero y Cochabamba.

El mismo forma parte del proyecto de transformación urbana de una parte del barrio República de La Sexta.

Las obras se suman a las distintas remodelaciones y reconversiones ya ejecutadas y en marcha que hay en ejecución en los distintos distritos en los que está dividida la ciudad.

En el Distrito Sur, se avanzó con la urbanización del Cordón Ayacucho en un sector de barrio La Tablada, abriendo calles y pavimentando a nivel definitivo trece cuadras del asentamiento irregular situado en la intersección de Ayacucho y Ameghino.

Por su parte, en el Distrito Oeste se completó y remodeló integralmente bulevar Seguí y se encuentran en ejecución 240 metros de avenida con cantero central. Además, se realizó el pavimento a nivel definitivo en una cuadra del asentamiento La Palmera.

El Distrito Norte cuenta, en la actualidad, con la pavimentación de once cuadras del complejo Parque habitacional Ibarlucea, siete cuadras de calle Camino de los Ladrilleros y seis cuadras de Salvat.

Ambas arterias atraviesan el barrio Polledo y la nueva urbanización, recientemente inaugurada, en la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci.

En lo que respecta al Distrito Noroeste, se tiene previsto avanzar con las pavimentaciones, a nivel definitivo, en calles Sorrento y Cullen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario