La ciudad

Inauguran el restaurante temático de Central en la subsede Británica del club

Esperando el debut del equipo de Miguel Angel Russo en el torneo Inicial 2013, mañana abre en la subsede de Oroño al 49 bis el primer restaurante temático exclusivamente canalla. 

Jueves 01 de Agosto de 2013

En la antesala del debut canalla en el torneo Inicial 2013, que será el domingo a las 21.30 ante Quilmes en el Gigante de Arroyito, se abrirá mañana en la subsede Británica de bulevar Oroño 49 bis, el primer restaurante temático dedicado exclusivamente a Rosario Central. 

Juan Yacob, uno de los responsables del nuevo emprendimiento charló con La Capital sobre las características del local pensado para satisfacer el gusto de los hinchas, contemplando desde el aspecto culinario, hasta la ambientación que respeta la historia de la institución auriazul, a través de su legado y sus ídolos dentro y fuera de la cancha.

A horas de la inauguración del nuevo espacio gastronómico, que se levanta en el mismo predio donde funcionan actividades culturales del club, entre ellas la biblioteca Osvaldo Bayer e instalaciones de un gimnasio para socios, Yacob detalló que el lugar es "un comedor que respetará la estirpe popular del club de Arroyito con parrilla, pastas y minutas. Según estaba estipulado en los pliegos de la licitación -explicó- se respetará la historia, la cultura y el folclore de Rosario Central. Es uno de los primeros restoranes exclusivamente nacidos como temáticos en torno a un club de fútbol, ya que Boca posee un emprendimiento similar, pero es un hotel".

El comedor, que cuenta con más de un centenar de plazas y tiene también terraza ofrecerá un variado menú, "entre el que no podía faltar el revuelto Gramajo", dijo Yacob, recordando al Chango, Roberto Artemio, gran delantero también santiagueño como el creador del tradicional plato argentino. "En tanto el mousse de chocolate se llamará Negro González", en obvia alusión al marcador de punta uruguayo, de nombre Jorge José, que fue el jugador de más partidos jugados con la camiseta canalla con 487 partidos y 10 goles, desde 1966 a 1978.

"No va a haber referencias a terceros en el local, más allá de algún segundo plano en alguna imagen histórica, ya que la idea es fortalecer y colaborar en la lucha contra la violencia en el fútbol", adelantó. Yacob aclaró que "todos sabemos los momentos que se viven en la actualidad y sobre todo en una ciudad como Rosario,  queremos que esto sea una fiesta".

El empresario detalló que la ambientación y decoración "será dinámica y la temática irá cambiando permanentemente. En esto tenemos una ayuda invalorable que es el aporte de todos los hinchas que acercan imágenes y material de gran relevancia para la historia auriazul. En principio la decoración inicial hará referencia a la gloriosa década del '70 y entre otros emblemas históricos se cuentan la pelota de la semifinal del '70, la evocación del campeonato de 1971, el primero del canalla, y hasta la carta de puño y letra firmada por Juan Domingo Perón agradeciéndole a Antonio Osvaldo Rodenas el banderín del campeón argentino de esa época", recordó Yacob.

"El local abrirá a partir de mañana desde las 18, trabajará de lunes a lunes, y en unas dos semanas se incorporará el turno con desayuno y almuerzo. Una de las características que ya se podrán ver desde el mismo domingo es que", contó uno de los responsables del restorán, "quienes no puedan concurrir al estadio podrán cenar viendo el encuentro. Además todos los partidos serán grabados y los hinchas que asistan a alentar al equipo de Russo podrán reponer fuerzas, en este caso cerca de la medianoche, analizando y festejando las incidencias de este y cada uno de los duelos canallas en los torneos de AFA", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});