Atentado en Nueva York

Hoy llegan los restos de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado

Unos 60 municipales y policías participarán de la custodia de las víctimas fatales durante el ataque del 31 de octubre en Nueva York-

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Provincia y municipio dieron ayer las puntadas finales al operativo especial para el traslado y servicio fúnebre de los rosarinos asesinados en el ataque terrorista de Nueva York, cuyos cuerpos llegarán hoy. Desde esta madrugada hasta la tarde de mañana, se dispondrán no menos de 30 agentes municipales de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM) Control Urbano y otros 30 agentes policiales de la Unidad Regional II.

Los familiares y sobrevivientes que se trasladaron a Estados Unidos arribarán, también hoy a Rosario, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, cerca de las 8.15.

El dispositivo en torno a la llegada de los cuatro fallecidos a la cochería incluirá vallado, áreas para los medios de prensa y un sector de ingreso a la sala velatoria de los familiares de las víctimas.

La mano izquierda de Córdoba al 2900, y Riccheri hasta Santa Fe estarán restringidas para estacionar desde la madrugada de hoy hasta la tarde de mañana.

Según información oficial, los cuerpos de Hernán Ferruchi, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Ariel Erlij arribarán a Ezeiza hacia las 4.20 de hoy. Como ya informó LaCapital, se activará un protocolo de seguridad para custodiar los restos hasta Rosario.

Una delegación de la policía bonaerense se encargará de custodiar la caravana terrestre hasta el límite interprovincial y, desde allí, la policía santafesina hará lo propio hasta la sala velatoria de Córdoba al 2900.

Fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino indicaron que serán 30 los policías de la Unidad Regional II que estarán afectados al operativo.

Desde muy temprano ya está dispuesto un operativo en el aeropuerto de Fisherton. Se estima que desde Capital Federal, los familiares y sobrevivientes que regresan desde Nueva York a Ezeiza tomen un vuelo de Aerolíneas Argentinas en conexión hacia la terminal aérea rosarina y aterricen en la ciudad en vuelo regular hacia las 8.15.

Habrá un tratamiento especial para estos pasajeros por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad, ya que hubo un pedido de los familiares para que no exista contacto alguno con la prensa y se preserve el deseo de intimidad planteado por ellos.

Arribo

En cuanto a la llegada a la ciudad de los restos de los rosarinos asesinados por el terrorista uzbeko, cuatro irán a la cochería del macrocentro, mientras que el quinto (Ariel Erlij) recibirá el servicio fúnebre en el cementerio El Prado (Pérez), desde las 10.30 hasta las 19.

Tanto funcionarios provinciales como municipales estiman que la otra despedida de los restos de las víctimas, en Rosario, comenzará a partir de las 16, aunque todo podría demorarse en los pasos anteriores: llegada al aeropuerto de Buenos Aires, traslado vía terrestre y preparación de los cuerpos para el servicio fúnebre.

Según trascendió, el cuarto piso del edificio de Córdoba al 2900 estará acondicionado para los cuatro féretros que allí lleguen.

Se estima que dos de ellos estarán dispuestos en una sala conjunta, mientras que los otros dos recibirán el último adiós en salas individuales.

Mientras todo esto sucederá puertas adentro de la empresa fúnebre, en la vía pública ya está diseñado un operativo especial a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

"La idea es que la movilidad no se vea afectada y evitar la conflictividad lo menos posible", deslizó un vocero del área municipal.

El punto crítico para el tránsito en las zonas aledañas será el movimiento de los coches fúnebres que mañana hacia el mediodía o en la tarde trasladen a los rosarinos, víctimas del terrorismo hacia las ceremonias de despedida.

Ayer se deslizó que quizás exista la decisión de familiares de cremar los restos de algunos de ellos una vez que se terminen los velatorios.

Lo cierto es que desde ayer los funcionarios del área de Control ya están a cargo de un dispositivo de contingencia que pueda desviar el tránsito particular y colectivos f, si resulta imprescindible.

Hoy, desde muy temprano estará vedado el estacionamiento por la mano izquierda en Córdoba al 2900 y en Riccheri hasta Santa Fe.

Desobligación

El Politécnico desobligó a docentes, no docentes y alumnos hoy, de 13.30 a 18, para quienes quieran acompañar a los deudos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario