La ciudad

Hoteleros y gastronómicos esperan un 80 por ciento de ocupación por el fin de semana largo

Los empresarios del sector auguran una gran cantidad de visitantes en la ciudad. "Rosario siempre tiene propuestas atractivas", remarcan

Sábado 19 de Agosto de 2017

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) guarda cifradas expectativas sobre la afluencia de visitantes en la ciudad en este fin de semana largo. De acuerdo a lo relevado por referentes del sector, habrá un "80 por ciento" de la plaza local ocupada, lo que ratifica el buen posicionamiento de Rosario en estos tramos cortos que aportan los feriados nacionales.

"La verdad es que viene muy bien", destacó Damián Auzunbud, secretario de Aehgar. "Rosario se caracteriza por trabajar muy bien los fin de semana largos, y claramente seguimos con la misma tendencia. Estamos hablando de un 80 por ciento en los niveles de ocupación, en promedio", se encargó de agregar.

En ese sentido, el empresario precisó que el nivel de movimiento será "un poco mejor en los hoteles 4 y 5 estrellas", que los de 1, 2 y 3 estrellas "vienen un escalón más abajo" y que "el pico será en la noche del sábado".

A manera de análisis, Auzunbud apuntó: "Creemos que puede ser un muy buen fin de semana para lo que es el miniturismo en la ciudad. Entendemos que se va a trabajar muy bien, porque esta ciudad siempre tiene buenas propuestas para estas estadías de dos noches promedio".

Profundizando su mirada, advirtió que "más allá de que hace poco fueron las vacaciones de invierno, la gente igual trata de aprovechar los fines de semana largos para hacer este tipo de turismo en todo el país". Asimismo, remarcó que "en este fin de semana está muy bien posicionada Rosario, y también otras ciudades importantes del resto del país".

Para los empresarios que manejan los hoteles de la ciudad, el buen clima que se extendió durante toda la semana influyó en la atracción de Rosario como destino. "Toda esta semana hubo días con temperaturas primaverales, y eso ayuda porque mucha gente se decide a último momento, viendo el tiempo de los días previos", comentó el secretario.

En esta marco, la mayor cantidad de turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. "En estos fines de semana largos, es un círculo de 150 kilómetros de alrededor que aprovecha para acercarse", resaltó especialmente.

En esa dirección, subrayó la gran cantidad de atractivos que expondrá Rosario en estos días. "La gente viene a Rosario para hacer un poco de turismo, compras en los shoppings, eventos culturales, habrá Top Race en el autódromo y también una muestra de Fontanarrosa", enumeró el empresario.

En el Día del Niño

Durante este fin de semana se desarrollará una gran cantidad de actividades destinadas a celebrar el Día del Niño, tanto en el Tríptico de la Infancia, como en cada uno de los distritos municipales, y en los centros comerciales de los barrios. Para otorgarle el mejor marco a los festejos, las autoridades locales decidieron que mañana será libre y gratuito el ingreso La Granja (Presidente Perón al 8000), La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) y El Jardín de los Niños (parque Independencia). Será un regalo para los más pequeños.

Además, también se desarrollarán muchas propuestas descentralizadas destinadas a la infancia en los seis distritos de Rosario, que puede consultarse en la página www.rosario.gob.ar.

En tanto, hoy, a las 16, habrá cuentos y atractivos sonidos de la zona del Litoral, relatos y música, por el grupo Cuentos Rodantes, en el Museo Estévez (San Lorenzo 753).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario