Envalentonados por la decisión del municipio de poner en valor a la peatonal San Martín, emprendedores de calle San Luis juntaron tres locales frente a la plaza Montenegro y planean un patio de comidas con oferta variada y un espacio de mesas comunes para sentarse a comer. El proyecto consiste en un multi-espacio de estética industrial de tipo paseo/mercado prioritariamente gastronómico, con entre 15 y 20 locales donde la gente pueda sentarse a comer y también aprovechar platos para llevar o disfrutar al paso.
La dimensión de cada local será similar a la de los containers. Habrá una propuesta principal y de mayor metraje que el resto (posiblemente temática) con servicio de kinder pegada a un patio interno con opciones a la parrilla, un "oasis" al centro de manzana en pleno bullicio de San Luis.
La idea es que a lo gastronómico lo acompañen también algunas propuestas adicionales de servicios como peluquería infantil y barbería, y algunas pocas comerciales específicas (local de cómics o afines). El espacio apunta a brindar no sólo una experiencia principalmente de comida, sino también social, como punto de encuentro donde pasar buenos momentos en pleno microcentro.
Quienes encabezan el proyecto son propietarios del inmueble. Por el momento, el municipio ya les otorgó en primer lugar la factibilidad, y hace pocos días el permiso de edificación. Además del movimiento diurno, los inversores buscan tener presencia en la nocturnidad.
>> Leer más: Buscan potenciar la peatonal San Martín como paseo gastronómico
La iniciativa arrancará en un par de meses si consiguen lo que en los shopping llaman "tiendas ancla", es decir tres o cuatro comerciantes que traccionen, confíen en el proyecto y decidan alquilar un local allí. En esta etapa la idea es empezar a contactar con gente del rubro gastronómico, para lo cual están entrevistando potenciales interesados en participar.
Se trata de una sola propiedad en la cual se habían hecho tres locales separados con durlock, división que ahora se quitará y quedará un sólo gran galpón. El valor agregado será el centro de manzana, interesante tanto por la luminosidad natural como a modo de patio, que hoy pertenece al fondo de un local de peatonal San Martin, pero permanecía en desuso absoluto.