La ciudad

Fuerte rechazo de gasistas al proyecto de colegiatura que trata la Legislatura santafesina

Protestaron frente al Concejo. El proyecto pertenece a la diputada Betina Fiorito, del bloque Somos Vida.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Un grupo de gasistas realizó una ruidosa manifestación este jueves frente al Concejo Municipal para mostrar su rechazo al proyecto del bloque Somos Vida en la Legislatura santafesina para que se cree el Colegio de Gasistas Matriculados.

En diálogo con el programa Todos en la Ocho, uno de los referentes de la movida, el gasista matriculado Ariel Núñez, recordó que ya en 1998 hubo un proyecto similar que nunca se aprobó. "Ahora, en pleno aislamiento, presentaron nuevamente la propuesta de la colegiatura, para matricular a gasistas de segunda y tercera categoría; algo que redundaría en mas impuestos como porcentaje de obra, adicionales, costos de sellado, que terminaría pagando el cliente", criticó el profesional.

A diferencia de este sector, la Asociación de Gasistas de Santo Tomé y la Cámara de Gasistas de Santo Tomé, salieron a manifestar su apoyo a la ley que promueve la diputada provincial Betina Florito. Sostienen que es favorable para la profesión la creación de un colegio de gasistas.

Sin embargo, Núñez dijo que no fueron consultados sobre el tema. "Teóricamente, entre las dos asociaciones y la cámara, dicen que son 957 asociados; y se arrogan la representación de todos los gasistas de Santa Fe, cuando hay unos 5.000 en la provincia; no representan ni a un cuarto", dijo.

Desde la Asociación Civil Unión Profesionales Gasistas y Sanitaristas de Santa Fe, coinciden con la posición de Núñez. "Esto fue tratado en abril por un conjunto de diputados, nadie sabía nada, es un proyecto que al instalador no le sirve y le saca recursos que deberá ser trasladado a los usuarios. Si se aprueba el proyecto se trasladará al bolsillo del usuario", indicaron.

En el mismo sentido se expresó Núñez: "Nos complica porque tenemos que sacar todos los permisos y pagarlos al Colegio, y terminan perjudicando al cliente, porque será el quién termine pagando esos costos", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario