Atentado en Nueva York

Fuerte operativo municipal en la zona donde serán velados cuatro de los amigos

Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi serán velados en forma simultánea en la Cochería Caramuto, de Córdoba al 2900.

Lunes 06 de Noviembre de 2017

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Gustavo Zignago, dio detalles del operativo dispuesto entre provincia y municipio para custodiar el arribo a Rosario de los cuerpos de los cinco amigos fallecidos en el atentado de Nueva York. Pidió que, en lo posible, se evite circular en auto por la zona de Francia a Ovidio Lagos.

Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi serán velados en forma simultánea en la Cochería Caramuto, de Córdoba al 2900. El velatorio de la quinta víctima fatal del atentado, el empresario rosarino Ariel Erlij, será en el Cementerio Privado de la ciudad de Pérez.


Zignago señaló que están desde anoche trabajando en la zona de Caramuto "para que tenga el menor impacto sobre el lugar, previendo algunos espacios particulares para que (los periodistas) puedan desarrollar su labor". En total serán cerca de 30 los agentes municipales afectados al operativo.

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, Zignago pidió a los rosarinos que traten, en lo posible, de evitar circular por la zona, a fin de que "ayuden a acompañar en este momento".

Embed

Consultado por cortes puntuales, dijo que serán puntuales en algunos momentos, como cuando lleguen los cuerpos a la cochería. "Como es muy fuerte el impacto del transporte público vamos a tratar de sostenerlo mientras se garanticen las medidas de seguridad. Cuando esto no suceda generaremos los cortes, notificaremos, pediremos a los medios que nos acompañen para ir poniendo en común esta información y no sea un problema para la zona".

calle.jpg

"Suponemos que va a ser muy concurrido el lugar. Los apoyos y manifestaciones de solidaridad ante tan brutal episodio entendemos que la ciudad va a querer acompañar. La previsión tiene que ver con eso, ir disponiendo los recursos para contener esa situación", cerró Zignago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario