Rosario

Firman un convenio para fomentar la actividad de los hostels

Buscan promover los proyectos y actividades para facilitar el desarrollo del turismo y fomentar la actividad de los hostels.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Autoridades municipales, empresarios y sindicalistas del sector de hostels de Rosario firmaron hoy un convenio para fomentar la actividad de este tipo de alojamientos, informó la Secretaría de Deporte y Turismo.

La firma se realizó con una reunión virtual y la participación de represenantes de esa secretaría, del Ente Turístico (Etur) de la comuna, la Federación Gremial de Comercio e Industria y la Cámara de Hostels locales.

El objetivo del acuerdo fue propiciar el intercambio de experiencias entre las partes, con el compromiso de promover los proyectos y actividades que resulten necesarias para facilitar el desarrollo del turismo en Rosario y fomentar la actividad de los hostels.

La Federación Gremial se comprometió a difundir entre sus asociados la propuesta comercial presentada por la Cámara de Hostels para los potenciales huéspedes y facilitar los contactos entre trabajadores oriundos de otras localidades que trabajen en Rosario y necesiten hospedarse, ademas de ofrecer tarifas exclusivas para sus asociados.

https://twitter.com/DepTurRosario/status/1296183310851477506

Tras la reunión, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, destacó la predisposición de la Federación por “ayudar al trabajo en equipo con la Cámara de Hostels, para poder seguir ayudando y sosteniendo al sector en estos tiempos tan duros y buscando distintas alternativas para difundir las distintas propuestas que tiene Rosario en cuanto a hospedaje”.

Desde la Municipalidad participaron del encuentro, además de Ghiglione, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus; la directora de Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca, y el director ejecutivo del Etur, Bruno Rearte.

Por la Federación Gremial de Comercio e Industria firmó el convenio su presidente, Ariel Dolce, y por la Cámara de Hostels de Rosario lo hizo también su presidente, Omar Ortigüela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario