La ciudad

Feín: "Estoy orgullosa de la ciudad que construimos"

La intendenta presentó junto a vecinos y emprendedores, un balance de sus ocho años de gestión.

Viernes 07 de Junio de 2019

"8 años, 1.000 obras, una gestión". Bajo ese lema, la intendenta Mónica Fein trazó ayer un balance de su gestión al frente del Ejecutivo municipal, acompañada por integrantes de los equipos de trabajo, referentes y representantes de organizaciones sociales, civiles y empresariales, del ámbito universitario, funcionarios y ex funcionarios del gabinete, concejales y concejalas.

En ese marco, la jefa municipal entregó simbólicamente un presente a vecinos, trabajadores, referentes y miembros de organizaciones, en reconocimiento al trabajo desarrollado en estos ocho años. El obsequio consistió en un libro de fotos de la ciudad, cuyas imágenes reflejan muchas de las 1.000 obras y acciones concretadas a lo largo de la gestión.

Fein repasó los logros y el camino recorrido a lo largo de estos 90 meses al frente del Palacio de los Leones basándose en siete ejes principales: transformación barrial; movilidad; ciudad solidaria y participativa; grandes obras; ciudad del trabajo, la producción y las nuevas economías; ciudad de los derechos y desarrollo metropolitano futuro.

"Tengo la certeza de que la ciudad que dejo no es la misma que me tocó recibir. Rosario nunca paró y todas las transformaciones que hicimos, las hicimos con cada uno de los vecinos y vecinas de cada barrio, con las instituciones y las personas que hicieron que esta ciudad siga siendo maravillosa, con virtudes y defectos, pero verdaderamente única", resaltó la intendenta.

"Hicimos mil obras en estos siete años y medio, algunas enormes, como el Aliviador III, el Parque de la Cabecera, la avenida de la Costa, y otras seguramente más pequeñas, como el playón de villa Banana o la plaza de calle Olavarría, en Empalme Graneros. Sin embargo, absolutamente todas cumplieron el mismo objetivo, cambiarle la vida a la gente, y eso es algo que me voy a llevar en el corazón", resaltó Fein rodeada de vecinos.

"Entendemos que las obras son una construcción colectiva, por eso no solo contabilizamos las tangibles, las de infraestructura, sino aquellas acciones que nos permitieron hacer de Rosario un mejor lugar. Haber recuperado la Feria del Libro, realizado los Suramericanos de Playa o acompañado a cada joven del Nueva Oportunidad, me permitió conocer miles de historias que nos hicieron transformar Rosario", destacó la jefa comunal.

Fein también habló de su futuro y de lo que viene para la ciudad. "Rosario es una ciudad que no para, que siempre va por más, que es exigente y todo el tiempo se plantea nuevos desafíos. No tengo dudas de que Pablo Javkin y Antonio Bonfatti tienen bien en claro ese futuro, porque conocen la ciudad, se criaron acá, la quieren y la van a defender, desde el Senado espero poder acompañarlos en seguir haciendo que la ciudad avance", confió.

Por último, destacó su rol como presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana, lo que le permitirá tener una visión estratégica del departamento. "Cómo intendenta de Rosario me tocó presidir el Ecom y poder planificar con cada una de las ciudades del área Metropolitana las obras que nos permiten conectarnos mejor y poder seguir potenciando la región", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});