Familiares y amigos de Santiago Laguía comenzaron esta tarde a rastrillar parte de la ciudad para dar con el paradero de Santiago Laguía, un joven de 25 años que vive en el edificio de Oroño y Salta que se encuentra en la lista de desaparecidos.

Familiares y amigos de Santiago Laguía comenzaron esta tarde a rastrillar parte de la ciudad para dar con el paradero de Santiago Laguía, un joven de 25 años que vive en el edificio de Oroño y Salta que se encuentra en la lista de desaparecidos.
“Pido que si la gente ve un chico con las características de Santi no trate de retenerlo, puede estar en estado de shock, si uno lo ve no tiene que agarrarlo, si alguien cree que es él tiene que hablar de lo que él le hable, sacarle una foto y mandarla al Facebook”, solicitó Claudia, la mamá de Santiago Laguía.
Organizados en distintos grupos, las personas, en su mayoría jóvenes de a pie y en bicicleta, comenzaron la recorrida por distintos puntos de la ciudad, sobre todo aquellos lugares donde algunas versiones señalan haberlo visto, y fundamentalmente en espacios públicos y en otros espacios de la ciudad.
Incluso otro grupo comenzará en las próximas horas un rastrillaje similar por la ruta que une Rosario con Pergamino, la ciudad donde el joven es oriundo. Ayudados por la gente de Vialidad, este grupo recorrerá estaciones de servicios y parajes que hay entre ambas ciudades.
La gente que se llegó a dar una mano, es en su mayoría jóvenes, quienes llegaron con la intención de ayudar sin siquiera conocerlo a Santiago.
Claudia manifestó días atrás que a su hijo lo vieron deambulando por la zona de la Terminal luego de la explosión en el edificio céntrico de Rosario. El joven, que residía en el lugar, se encuentra desaparecido desde entonces.
“No conozco mucho Rosario, no soy de venir", dijo, al tiempo que mostró su enorme agradecimiento: "No tengo palabras para agradecer como nos atienden en el Cemar, con el cariño, el respeto y la dedicación”
Laguía, de 25 años, es estudiante de tercer año de Medicina, vive en el piso octavo del edificio del tercer cuerpo donde se registró la explosión por un escape de gas, el martes último. Según el relato de la madre, el departamento del joven no sufrió daños de consideración.
“La rescatista me dijo que lo sacó a los diez minutos que se produjo el estallido y que puso a él y a la joven a salvo en la playa de estacionamiento del supermercado que da a la calle Oroño”, sostuvo Claudia.
La mujer aseguró que “cree en la rescatista porque sin que le mostrara la foto me detalló cómo era físicamente” y añadió que “algunos vecinos me indicaron que lo vieron dos veces deambulando en estado de shock por la zona de la Terminal”.



Por Matías Petisce