La Ciudad

Familiares del joven que cayó al río cortaron la avenida Francia para exigir respuestas

Reclaman que Prefectura "no está buscando" al joven, que se precipitó mientras pescaba el lunes junto a un grupo de conocidos.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Familiares y amigos de Nicolás Verón, el joven que está desaparecido desde el lunes tras caer al río, cortaron avenida Francia a la altura del "Barquito de papel" para reclamar que Prefectura Naval no abandone la búsqueda del joven.

"No están buscando, los buzos se hacen los que buscan, toman mates y no hacen nada", le aseguró a La Capital Micaela, prima de Angel Nicolás Verón, de 22 años, que este lunes resbaló en un desagüe y cayó al río mientras pescaba en la barranca junto a otras personas.

Desde ese momento, cuando eran las 20, se montó un operativo encabezado por Prefectura Naval en las aguas del río Paraná para divisar el cuerpo del joven, pero hasta el momento no hubo novedades respecto a su paradero.

verón5.jpg

"Estamos desde las 8 de la mañana, queremos que lo busquen y lo encuentren, nada más. No venimos a pedir planes como dicen algunos", enfatizó la joven, quien se encontraba desde las 12.30 en las adyacencias de Francia y el río a la espera de respuestas por parte de las autoridades encargadas en el operativo de búsqueda.

Se trata de un grupo aproximado de 30 personas, entre familiares y amigos del barrio Triángulo donde vive Nicolás, que decidió cortar el tránsito vehicular sobre esa arteria a la espera de respuestas sobre el paradero del joven.

Leer más: Desesperada búsqueda de un muchacho de 22 años que fue a pescar y cayó al río

verón3.jpg

Según precisó Moisés, pareja de la madre de Nicolás, era "la segunda vez" que iban a pescar a ese lugar. Llegó la tarde del lunes junto a un hermano, dos de sus ex cuñados y otro compañero a la zona de avenida Francia y el río, frente al "Barquito de papel".

Isabel, una de sus tías, en un momento determinado Nicolás intentó recoger lo que había pescado, resbaló a la altura de un desagüe y cayó a las aguas del Paraná.

"El vino con el hermano, dos de sus cuñados y otro compañero. A eso de las 8, según lo que me comentaron, el se agachó para levantar unos pescados, resbaló y cayó a la altura de un desagüe. Los otros muchachos intentaron socorrerlo, pero no pudieron y vieron cuando se hundía", indicó en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8.

Verón1.jpg
Familiares del joven que cayó al río cortaron avenida Francia para reclamar que intensifiquen la búsqueda.

Familiares del joven que cayó al río cortaron avenida Francia para reclamar que intensifiquen la búsqueda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario