Un grave episodio se registró este martes al mediodía frente al Colegio Normal 1, en el microcentro de Rosario. Un operario, que pertenecería a una empresa contratista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sufrió gravísimas quemaduras al producirse la explosión de un cable de media tensión.
La versión preliminar de lo ocurrido indicaba que el trabajador, que se encontraba en una zanja, habría cortado accidentalmente con una pala el cable por el que recibió una descarga de 13.200 voltios.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con severas quemaduras en gran parte del cuerpo.
Un operario que se identificó como integrante de la EPE dijo a LT8 que la víctima pertenece a una empresa tercerizada. “Estaba haciendo un zanjeo buscando los caños del cruce de calle por el que pasan los servicios y con la pala de punta le pegó a un cable de media tensión. Se quemó todo de frente. La ambulancia llegó enseguida”, narró.
pozo explosión.jpg
Explosión en Entre Ríos y Mendoza. La pala que utilizaba el operario en el interior del pozo.
Foto: La Capital / Virginia Benedetto.
"El muchacho estaba conscientes, pero se quemó mal, tenía terribles lesiones en la piel. Le pegó con la pala a un cable de media tensión, de hecho ahora hay un apagón en una zona de Rosario. Ahora queremos que vengan los responsables y den explicaciones de lo que este muchacho estaba haciendo", agregó.
>> Leer más: Murió un operario de la EPE accidentado en la explosión de un transformador
Un vecino del lugar ratificó la misma versión. "No sabemos qué tipo de obra están haciendo. Estaban haciendo una zanja y un muchacho clavó una pala, hizo una explosión y el muchacho sufrió quemaduras. Primero fue asistido por policías y enseguida llegó una ambulancia y se lo llevó", recordó.
"La explosión fue como un golpe seco, duró dos segundos. El albañil tenía la cabeza, los brazos y las piernas quemadas. Lo asistimos con una silla y después se lo llevaron. Estaba consciente a pesar de lo que le pasó y de la zanja salía humo", añadió.
El trabajador fue derivado al Heca, donde quedó internado en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado por quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.