La ciudad

Exitoso taller de vacaciones en el Museo del diario

Los niños aprendieron a armar cuadernos en tres dimensiones con técnicas de collage. Conocieron la historia de La Capital y de la ciudad.

Miércoles 18 de Julio de 2018

Durante las vacaciones de invierno el Museo Diario La Capital realizó con gran éxito un taller llamado "Construcción de libros en 3 D y collage", a cargo de la escritora rosarina Caro Musa.

La propuesta ofreció a los chicos la posibilidad de recorrer el Museo del diario y conocer la historia de La Capital y de la ciudad.

A su vez, después del recorrido guiado, los chicos pusieron manos a la obra para aprender a construir tarjetas en tres dimensiones.

Musa los invitó a crear un "Dada Diario", un libro de poemas collage, realizados con palabras que los chicos debieron recortar de diarios viejos y que luego alternaron con cartulinas de colores.

Siguiendo atentamente las indicaciones de la profesora del curso los chicos utilizaron cartulinas de colores, tijeras y papeles de diario para crear los poemas collage.

Con todas las creaciones realizadas por los niños, Caro Musa armará un libro pasará a formar parte del Museo.

Los chicos disfrutaron dos tardes completas de las vacaciones con una actividad didáctica en el Museo del diario. La cantidad de interesados sorprendió a los mismos organizadores que no dieron a basto ante tanta solicitud.

En tanto, en el Museo continúan las visitas guiadas que se realizan de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17. Es indispensable llamar antes para pedir un turno, al teléfono (0341) 522-6005.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});