La ciudad

"Espero que podamos recuperar la fiesta popular"

El gobernador Miguel Lifschitz habló al cierre del fugaz acto oficial en el Monumento.

Viernes 21 de Junio de 2019

"Espero que en el futuro, en la próxima etapa que viene de la Argentina, podamos recuperar una fiesta popular, pero que al mismo tiempo estén las autoridades", señaló ayer el gobernador Miguel Lifschitz al cierre del fugaz acto oficial en el Monumento. La intendenta Mónica Fein, en tanto, destacó que para la ceremonia se consensuó que "toda actividad que podría representar una política partidaria debía estar al margen", consideró.

Ninguno de los dos pronunció un discurso. Sólo hablaron con los medios después de que se izó la bandera y se cantó el Himno. Lifschitz señaló que la conmemoración del 20 de Junio "se celebró con mucha emoción, en un acto muy sencillo y corto. Espero que en el futuro, en la próxima etapa que viene de la Argentina, podamos recuperar una fiesta popular, pero que al mismo tiempo que estén las autoridades", lanzó en elíptica referencia al presidente Mauricio Macri, que vino a Rosario pero no pasó por el Monumento (ver página 4).

En relación a la ausencia de gente en el Monumento, Lifschitz reconoció que "produce frustración no poder contar con un acto donde esté la gente y las máximas autoridades de gobierno. Lamentablemente, desde hace ocho años el acto se ha politizado y algunos sectores políticos lo usaron como espacio de confrontación; esto hizo que la gente pierda su interés", consideró.

Desde hace varios años se quitó el desfile militar, pero se había conservado el desfile cívico. Algo sobre lo cual también se refirió el mandatario provincial. "Esto obliga a hacer un enorme esfuerzo de seguridad y vallado y entendimos que en esta ocasión no se justificaba", señaló y aclaró: "No lo hago responsable al presidente, creo que es parte de una realidad que se ha venido dando. El acto se ha politizado, pero creo que se va a recuperar".

Fein, en tanto, puso de relieve a los ex combatientes de Malvinas. "Que ellos hayan izado la bandera, es el homenaje más importante", indicó.

Cuando LaCapital la consultó sobre la ausencia de público, Fein se limitó a recordar que tras el izamiento comenzaba el "acto popular durante todo el día en el parque al Bandera. Queríamos que toda actividad que podría representar una política partidaria debía estar al margen. Cantar el Himno honrar nuestra bandera, fue nuestro objetivo", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario