La Ciudad

En una escuela de barrio Las Flores se robaron "hasta las cortinas"

Se trata del colegio primario José Serrano, ubicado en Caña de Ámbar al 1600. Apuntan que es el quinto robo en lo que va del año

Jueves 15 de Octubre de 2020

Docentes de la escuela primaria José Serrano de barrio Las Flores denunciaron la ola de robos que padece la institución para asegurar que "la escuela está desmantelada". Según aseguraron, destrozaron las instalaciones y "se robaron hasta las cortinas".

Se trata de la institución educativa ubicada en Caña de Ámbar al 1600, donde los docentes aseguran que a pesar de la presencia policial ya sufrieron el quinto asalto en lo que va del año. A tal punto, que dijeron que si volvieran las clases presenciales no estarán en condiciones de darlas por el estado en el que quedó el establecimiento.

"Hay un policía entre las 19 y las 7, pero creemos que ya le han tomado el tiempo porque se trata de personas que conocen el lugar: saben por dónde entrar y dónde están los huecos", sostuvo una de las docentes de la Serrano.

>>Leer más: El vandalismo no se detiene: hay escuelas que ya sufrieron más de 10 robos

"La escuela está desmantelada. No tenemos agua ni baño. Si seguimos así y volviéramos a la presencialidad, no tenemos la escuela en condiciones. Ahora arreglaron las puertas, pero van destrozando otras cosas y se robaron hasta las cortinas", expresó una docente en diálogo con El Tres.

En ese sentido, detalló que "se llevaron lo que encontraron y después pasan a vender. Estamos conectados con los papás por teléfono y nos avisan".

Otra docente explicó que los primeros robos fueron en la zona de los baños, donde sustrajeron grifería, y agregó que "ahora entraron al comedor, sacaron los motores de las dos heladeras y se llevaron uno".

La falta de actividades producto de la pandemia de coronavirus profundizó un problema que ya venían arrastrando las escuelas de Rosario con respecto a los hechos de vandalismo del que son objeto permanente.

De acuerdo a un relevamiento, hay escuelas que al menos sufrieron entre 10 y 15 robos desde que comenzó la cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario