La ciudad

En marzo, se viene la segunda edición de la Maratón Solidaria Abre

El gobierno santafesino y la Municipalidad invitan a todos los interesados a participar de la segunda edición de la Maratón Solidaria Abre.

Lunes 25 de Febrero de 2019

El gobierno santafesino y la Municipalidad invitan a todos los interesados a participar de la segunda edición de la Maratón Solidaria Abre. La propuesta deportiva tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo, a las 9, en Oroño y Cochabamba. Habrá pruebas de 4 y 10 kilómetros. En 2018 la movida solidaria tuvo a más de 800 inscriptos.

Para poder participar se debe completar el formulario de pre-inscripción. Antes de realizarla se recomienda leer el reglamento de la competencia.

Luego, cada participante recibirá un correo electrónico con instrucciones para retirar el KIT. Cabe aclarar que haber completado la preinscripción de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto al retirar la remera oficial.

Los días habilitados para ello serán el jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 16 a 20, en el Estadio Municipal de Rosario (Ovidio Lagos 2501). Una de las categorías que podrá participar en la maratón es la instancia Kids (niños).

Habrá dos instancias de competición para mayores, 4 y 10 kilómetros de recorrido. Lo recaudado con la inscripción se destina a actividades para mejorar la convivencia en los barrios e instituciones deportivas de la ciudad que acompañan la trayectoria de vida de niños, niñas y jóvenes.

Primera convocatoria

El 17 de febrero de 2018 se llevó a cabo la primera edición de la Maratón Solidaria Abre en el Bosque de los Constituyentes de Rosario, organizada por el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y contó con el auspicio de la provincia y el municipio.

Más de 800 personas participaron durante las instancias de la competencia: Kids para menores de 13 años, 4 y 10 kilómetros. Lo recaudado con la inscripción de la competencia fue destinado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

El primer consorcio social se conformó en el mes de octubre de 2017 y forman parte del mismo el gobierno provincial, el municipio, la asociación civil "Los Tigres del Gráfico", los clubes Los Caranchos, Old Resian, Jockey Club y la empresa Pilay S.A., junto con vecinos y vecinas de la zona noroeste.

Según se consignó, es un espacio donde las instituciones, empresas y vecinos, junto al Plan Abre que puso en marcha la provincia, se involucran para transformar la realidad social trabajando en equipo, llevando adelante proyectos y acciones que comparten una visión: enseñar, capacitar y acompañar a los jóvenes a construir sus propios proyectos de vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});