En el marco de la conciliación obligatoria dispuesta tras el paro de la semana pasada pero sin registrarse avances en la negociación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipa que de no haber novedades lanzará una medida de fuerza de 72 horas la próxima semana.
"El consejo directivo de la UTA informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación", comienza el comunicado difundido por el gremio.
"Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial", remarcan en el texto.
"Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación", continúa el comunicado.
"Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", concluye el txto, firmado por el dirigente Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor.