La ciudad

Empezaron las reformas en las peatonales tras los reclamos

La Asociación Casco Histórico había denunciado que las peatonales estaban en muy mal estado.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Tras los reclamos de los comerciantes y vecinos del microcentro, el municipio inició una serie de intervenciones en las peatonales Córdoba y San Martín. En paralelo, se empezó a idear el proyecto de fondo para el tramo de San Martín entre Rioja y Mendoza, que no fue reformado años atrás con el aporte de los frentistas y luce hoy sumamente deteriorado.

La Asociación Casco Histórico de Rosario había denunciado que las peatonales estaban en muy mal estado. LaCapital publicó dos informes en la misma sintonía.

El titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta destacó que después de esos planteos públicos hubo una reunión con representantes del Ejecutivo para evaluar la situación general y los reclamos.

En ese sentido Acosta destacó que "ya comenzaron algunos trabajos en peatonal Córdoba con refuerzo en los trabajos de mantenimiento, con el objetivo que el solado quede en condiciones de transitabilidad segura, lo más rápido posible".

Respecto de la peatonal San Martín, en los próximos meses se anunciará la licitación de obras de remozado y puesta en valor del solado entre calle Rioja y Mendoza, sector que no fue afectado por la última obra realizada en peatonales a través de un fideicomiso, con aporte de los comerciantes.

"Quedamos satisfechos a la rápida respuesta del Ejecutivo a una necesidad de los usuarios de estos espacios públicos. Esperamos que en el futuro se continúe reforzando la presencia estatal en el casco histórico ya que es la carta de presentación de la ciudad", agregó.

Los comerciantes habían pedido un mantenimiento constante de ambos solados y su entorno, arbolado, mobiliario y limpieza.

"La respuesta del Ejecutivo fue rápida, ante una necesidad urgente de los vecinos y comerciantes"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});