La Ciudad

El tiempo en Rosario: soleada mañana de sábado antes de que llegue la lluvia

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas de variada intensidad hasta el miércoles próximo.

Sábado 13 de Marzo de 2021

Hermosa mañana de sábado en Rosario y la región. Si bien el cielo amaneció con algunas nubes tímidas, un sol franco y una brisa fresca, el clima agradable hicieron suponer que la jornada era el portal de entrada a un fin de semana ideal para disfrutar del relax y el aire libre. Pero el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional aguó las expectativas.

Y es así porque, si bien la previsión del organismo oficial, preveía que la mañana de hoy se presentara parcialmente nublada, tal y como lo fue, y que por la tarde, que es cuando el grueso de los trabajadores tienen realmente el tiempo libre, el tiempo desmejora, con la llegada de la lluvia y chaparrones aislados. Acaso el peor de los presagios.

La jornada, así y todo, se espera cálida, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima, de 32, un promedio que se mantendrá al menos hasta el miércoles, después de que, según la estimación estatal, pase el temporal. Para mañana, domingo, se esperan tormentas aisladas, vientos intensos y actividad eléctrica. En suma, mal tiempo.

Por eso, si se quiere disfrutar del fin de semana en los parques y plazas o en el río no queda otra que aprovechar al máximo la mañana de este sábado. Las precipitaciones, aunque no se anuncian fuertes sino más bien constantes, seguirán hasta mediados de semana, por lo que habrá que ponerle el cuerpo al mal tiempo con alegría.

Calle recreativa nocturna

Vale recordar que, en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, y por una ordenanza del Concejo Municipal, el domingo 14 de marzo de 18 a 22, la ciudad tendrá por primera vez la Calle Recreativa en formato nocturno. Como prueba piloto, este fin de semana se realizará desde Balcarce y el río, por avenida de la Costa y Carballo, hasta bulevar Avellaneda.

Además de contar con un espacio para la libre circulación de peatones, bicicletas y patines, la Municipalidad propone una serie de intervenciones para sumar entretenimiento a la jornada.

En la zona cercana a Francia y el río se montará una feria sustentable con productos de emprendedores locales: alimentos saludables, artículos de diseño y plantas ornamentales y aromáticas, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS