Una fuerte tormenta de lluvia y viento se abatió este viernes por la noche. Rosario y la región sufrieron precipitaciones copiosas y ráfagas intensas que provocaron alarma y daños. No obstante, la alegría por el triunfo agónico de la selección argentina ante Países Bajos en el Mundial Qatar 2022 no desalentó a los hinchas de la Scaloneta ir a festejar al Monumento.
Pese al temporal que se abatió en el sur de Santa Fe, y el alivio pasajero que trajo a la tórrida jornada del viernes, el alerta de nivel rojo por las altas temperaturas se mantiene para la ciudad. Esto significa que el efecto del alto calor puede afectar inclusive a las personas saludables, por lo tanto, se recomienda tomar cuidados extremos para evitar sus consecuencias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), este s ábado caluroso, inestable y húmedo, se prevé una temperatura mínima de 22 grados, a primera hora e la mañana, y una máxima de 30 grados, pasado el mediodía. El cielo estará nublado, la presión promediará los 1007 hPa, el viento soplará del este a 5 km/hora y la visibilidad será buena, de 15 kilómetros.
Para mañana, domingo, último día del fin de semana largo, volverá a arreciar el calor, se espera una temperatura máxima de 37 grados y, si bien por la mañana el cielo estará cubierto y gris, después asomará el sol y por lo tanto se sentirá el rigor del clima tórrido. Por la noche, se esperan tormentas aisladas y un cierto alivio, pero será transitorio.
El lunes, con la vuelta a las actividades laborales y escolares, se podrá respirar, habrá un leve descenso de la temperatura que se mantendrá al menos hasta el miércoles. En suma, habrá que usar ropa liviana, tomar mucha agua y evitar tanto como sea posible el sol. Por lo que vislumbra en la previa, el verano será bravo y habrá que tomar coraje para afrontarlo.