El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves 19 de mayo una jornada muy fría, pero a la vez agradable porque el viento estaba en calma y la humedad estaba por encima del 90 por ciento. Cerca de las 6.30, la temperatura era de 1,8 grados y no se registraban bancos de niebla. Además, el cielo estaba despejado, pero se espera que para las próximas horas aparezca algo de nubosidad y que la temperatura máxima ascienda apenas a los 17 grados.
Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló hoy que el día se presentaba "muy frío y con heladas que aparecieron en las zonas suburbanas. La temperatura real hoy es mucho más baja que el resto de la semana. Ya el frío está instalado en todo el país y dejará temperaturas mínimas por debajo de los cinco grados, principalmente hoy y mañana viernes, donde también tendríamos cerca de dos grados y con máximas que podrían subir hasta los 17 ó 19 grados".
Con relación a los próximos días y con el fin de semana ya un poco más cerca, Balchunas adelantó: "El fin de semana, las máximas podría rozar los 20 grados, teniendo en cuenta que el período de insolación es muy corto. Serán 19 ó 20 grados muy efímeros que rápidamente durante la noche descienden hasta llegar otra vez hasta los 5 grados".
Lindo fin de semana
"Lo bueno es que la amplitud térmica permitirá disfrutar el rato de sol, con un ambiente seco porque la humedad también irá bajando paulatinamente, y nos dejará un fin de semana con buen tiempo, después de varios días con frío y nubosidad que provenía del sistema de bajas presiones que estaba ubicado en la costa uruguaya", añadió.
En cuanto a la semana próxima, Balchunas prevé que ese período comenzaría "con temperaturas mínimas por debajo de los cinco o seis grados, pero las máximas podrían ser bastante generosas, superando los 18 ó 19 grados. Pero atención que a mediados de semana volveríamos a tener un ingreso de aire frío, con mínimas que se ubicarán por debajo de los 5 grados y máximas de 16 y 17, probablemente entre miércoles y jueves con nubosidad por el avance de otro pulso frío que tenemos esta semana".