LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: llega el último fin de semana de junio con viento sur y con mucho frío

Según el Servicio Meteorológico Nacional, no hay chances de lluvias, pero desde esta tarde noche ingresará otro frente frío que se hará sentir sábado y domingo.

Viernes 25 de Junio de 2021

Llega el último fin de semana de junio y este viernes se presenta con cielo ligeramente nublado, bancos de niebla que reducían la visibilidad a 500 metros y una humedad que llegaba al 94 por ciento. En el arranque del día el viento estaba en calma y la temperatura era de 3,2 grados en las áreas suburbanas y se espera para las próximas horas que el sol aparezca entre nubes y que la máxima ascienda sólo hasta los 18 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este viernes se presenta con bancos de niebla y neblinas, pero con el detalle importante de que el viento comenzará a rotar hacia el sur. "Avanza lento pero seguro un frente frío, por lo tanto las temperaturas van a empezar bajar aún más en las próximas horas. Desde la tarde comenzará a notarse el recambio de la masa de aire completo. La humedad descenderá y el frío se notará en la región", agregó.

Balchunas anticipó que desde mañana sábado hasta la semana que viene "habrá un descenso paulatino de la temperatura. Este viernes puede haber un poco de sol, pero desde mañana habrá más nubosidad y el viento sur que será la característica hasta la semana próxima. El viento hará que las mínimas y máximas bajen y tengamos jornadas invernales por delante".

"Este viernes presentará sol y se podrá disfrutar un poco al aire libre, pero desde la noche el viento sur sudoeste comenzará a hacerse sentir más y bajará la temperatura. La mínima el sábado será de cuatro grados, pero el domingo estará entre cero y dos grados. Este fenómeno se registrará el lunes, martes y miércoles. Por ahora no hay chances de lluvias, porque se instaló una masa de aire con altas presiones que traerán bastante nubosidad. Las lluvias quedarían instaladas en el sur de Buenos Aires", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario