LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: el jueves llega con mucha humedad y presagia otra tarde templada

El día arrancó con bancos de nieblas en las zonas suburbanas. Se espera que la temperatura suba con el correr de la horas. El cielo estará despejado.

Jueves 08 de Julio de 2021

Este jueves 8 de julio, último día hábil antes de las vacaciones de invierno, llega con pronóstico de excelentes condiciones meteorológicas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, será otro día más propio de la primavera que de invierno. En las primeras horas habrá que tener precaución con la niebla que reducía demasiado la visibilidad, pero una vez que el sol esté bien arriba se espera que brille casi a pleno y eso hará subir la temperatura máxima a los 24 grados.

Vanessa Balchunas, especialista en meteorología de LT8, señaló que este jueves "estará más complicado que el miércoles por la presencia de bancos de nieblas tanto en áreas urbanas como suburbanas. Se espera que este fenómeno permanezca hasta muy avanzada la mañana de hoy en diferentes sectores. Otro dato importante, además de la humedad, es que el viento del nor-noreste empezará a rotar a última hora hacia el norte. Por lo tanto, las temperaturas pueden llegar a 24 grados o incluso a superarlos cuando se despeje el cielo".

Para mañana viernes, feriado por el 9 de Julio, "habrá un aumento de la humedad y el vuelven a subir la temperatura máxima. Mañana podemos llegar a tener 26 grados. Después, durante sábado y domingo habrá un recambio de masa de aire. Puede llegar a producirse alguna precipitación aislada, leve, durante la madrugada del sábado, que arrancará un poco más fresco, con 12 ó 13 grados de mínima y entre 18 y 20 de máxima".

Para el domingo se espera una mínima de 10 grados y hasta 18 de máxima. "El recambio de masa de aire es temporal porque es un frente frío que no llegará a remover esta gran masa de aire cálida y húmeda. El lunes volvemos con inestabilidad que se quedará presente en la región hasta el miércoles o jueves, cuando realmente volvería el aire frío polar más marcado. Pero antes de eso habrá que atravesar tres días de mucha humedad y con ascenso de temperatura en medio de probabilidad de lluvias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario