tiempo

El tiempo en Rosario: el frío que llegó del sur hace pie en la región y no hay lluvias a la vista por varios días

Los pronósticos indican que las mínimas se ubicarán por debajo de los 10 grados y las mínimas por debajo de los 20.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Rosario y la región llegan a este miércoles 5 de mayo con pronósticos de buenas condiciones meteorológicas. Hoy será un día con cielo parcialmente nublado y temperaturas más acordes al otoño. Cuando eran cerca de las 6.30, el termómetro marcaba 9,6 grados y la humedad era del 79 por ciento, el viento soplaba del sur a 13 kilómetros por hora. La visibilidad, en tanto, era óptima, de 15 kilómetros. La máxima llegaría hoy a los 18 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que entre ayer y hoy "ya se instaló la masa de aire frío que venía del sur. Al tener nubosidad no bajó tanto la temperatura como el extremo sur de Santa Fe. En esta región, la humedad forma una especie de manta que impide que baje demasiado la temperatura".

"Con el correr del día, el cielo se despejará y eso hará que refresque bastante. Para mañana jueves habrá descensos más marcados de la sensación térmica". El termómetro se moverá entre los 7 y 18 grados..

En ese sentido, Fusco precisó que para el jueves se espera una mínima de 4 grados en las áreas suburbanas, pero que en líneas generales habrá buen tiempo. "Tendremos unos días muy tranquilos desde el punto de vista meteorológico. No se esperan lluvias por lo menos hasta la semana que viene. Sólo habrá nubosidad desde hoy hasta el domingo, con temperaturas frías durante la mañana, por debajo de los diez grados, y con las máximas por debajo de 20. Serán jornadas frescas, pero agradables", concluyó.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario