El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se reunió en asamblea ordinaria este jueves, donde se abordó el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral para los camioneros de la provincia.

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se reunió en asamblea ordinaria este jueves, donde se abordó el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral para los camioneros de la provincia.
La asamblea se llevó a cabo en el predio que posee el Sindicato de Camioneros que conduce Sergio Aladio y, según resaltaron, tuvo un "fuerte significado por su convocatoria y su contenido, en el actual contexto provincial y nacional". Participaron 17 seccionales de la provincia, secretarios y delegados.
Los resultados económicos presentados "reafirmaron el sólido rumbo de la actual administración", lo que se reflejó en los balances de la institución, auditados y aprobados de manera satisfactoria.
Destacaron el "notable crecimiento patrimonial" experimentado por el sindicato desde que Aladio asumió su dirección, en 2016, cuando decidieron distanciarse de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano. "Este crecimiento ha superado el asombroso 4.000 por ciento, es decir, alrededor de diez veces más que la inflación acumulada en Argentina durante el mismo período", indicaron.
Aladio señaló: "Nuestro progreso habla por sí solo y pone en evidencia que alejarnos de la Federación era el camino indicado que teníamos que tomar, por más difícil que pareciera en aquel momento."
El secretario general también se refirió a la última negociación paritaria, reconociendo ante una sala repleta de camioneros: “No era lo que esperábamos. Esta es la tercera paritaria consecutiva que no satisface ni a los camioneros de Santa Fe ni a nuestros compañeros del resto del país”. Aladio expresó su preocupación “por el centralismo en las decisiones y la pérdida de iniciativa en las negociaciones paritarias que alguna vez supimos tener”.
En la asamblea también se destacó la importancia de la renegociación del convenio colectivo de trabajo y se informó sobre los avances y acuerdos alcanzados con los representantes empresariales con relación a un nuevo acuerdo laboral, estableciendo como piso de la negociación el convenio actual. El desafío crucial que se plantea es mejorar las condiciones laborales, así como modernizar tareas y responsabilidades.
Aladio enfatizó la importancia de comprender que “esta labor es un esfuerzo conjunto entre trabajadores y empresarios, con el objetivo de proteger el sector y continuar generando nuevas oportunidades de empleo”, destacando “la necesidad de colaboración y sinergia entre las partes involucradas como clave para la estabilidad y prosperidad en nuestra provincia y el país”.



Por Carina Bazzoni
