La ciudad

"El que tiene un arma debe tratar de salir ileso, no querer atrapar al ladrón"

Adrián De Rosa, instructor de Rosario Shooting, dijo que si bien la legítima defensa es un derecho constitucional, el ciudadano que tiene un arma en la mesa de luz "se compra un despelote".

Martes 12 de Mayo de 2015

El director de la academia de tiro "Rosario Shooting", Adrián De Rosa, destacó que muchas personas preocupadas por la inseguridad deciden tomar clases de tiro, pero que "llegan con la fantasía de atrapar al choro y meterle diez tiros, y eso es una mentira". Por el contrario, dijo que desde la academia desalientan la compra de un arma para defensa personal y sentenció: "El que tiene un arma para defensa debe buscar salir ileso, no tratar de atrapar al ladrón".
 
Entrevistado por "Todos en La Ocho", De Rosa se refirió en primer término a la aparición de volantes promocionando las actividades de la academia en comercios ubicados cerca de la garita 16 de Funes, zona jaqueada en las últimas semanas por constantes hechos delictivos. Al respecto, el director aclaró que seguramente el volante lo llevó algún alumno de la entidad, pero que de ninguna manera "se buscan zonas calientes para hacer publicidad".
 
"Somos una academia que se enfoca al tiro deportivo mas que al de defensa", sentencio De Rosa. Y aclaró: "Desaliento la compra de un arma para defensa, como filosofía entiendo que las armas son para deportes, la defensa debería estar en manos de las autoridades con poder de policía".
 
Aclaró al respecto que si bien la defensa con un arma es un derecho constitucional, "la gente que compra un arma y la pone en la mesa de luz se compra un despelote", aunque planteó que "es una desventaja no saber manejar un arma". Agregó que "una de las cosas que promovemos es que el curso que idoneidad que pide el Renar, que es optativo, debería ser obligatorio".
 
Dijo que en la academia "recibimos mucha gente preocupada y con la fantasía de la tele de 'agarro al choro y le meto diez tiros', y eso una mentira. Igual que la gente que ofrece cursos de defensa para salir a matar a alguien". En este sentido, el instructor de tiro de Rosario Shooting alertó que "si uno decide tener una arma para defensa, lo que planteamos es que debe buscar salir ileso, no matar al choro, que al choro lo corra la policía".
 
Para De Rosa "la defensa (personal) está mitificada, el defensor con arma debe tratar que no le pase nada, no tratar de atrapar al ladrón y correrlo, sino huir de la zona de conflicto". Aclaró que "la ley es clarísima, la única legitima defensa es de la vida, no para defender un televisor".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS