La ciudad

El nuevo refugio continuará abierto hasta fin de agosto

Domingo 14 de Julio de 2019

El refugio que habilitó la Municipalidad para dar respuesta a la emergencia que se disparó por las bajas temperaturas, sigue trabajando a tope, y continuará hasta fines de agosto. Unas 40 personas asisten cada noche para cenar, bañarse y dormir. Los voluntarios de las organizaciones sociales están programando actividades recreativas para realizar en el lugar.

El Polideportivo 9 de Julio, de Dorrego al 3300, abrió sus puertas el martes pasado y desde entonces trabaja sin parar. Esta semana, además de las reparticiones municipales que están afectadas al operativo, se sumaron los ex combatientes de Malvinas para cubrir varias horas del refugio, y el responsable del operativo, Leopoldo Duarte, confirmó que contratarán operadores de calle para dar respuesta a la emergencia y seguirán trabajando conjuntamente con los voluntarios de las distintas organizaciones solidarias, a las que agradeció la colaboración.

Señaló que están bien provistos de alimentos y abrigos, aunque el Movimiento Solidario Rosario (MSR) sigue juntando ropa, frazadas y elementos de higiene en la sede de Cochabama 685.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario