La ciudad

El grupo Miranda abrió ante una multitud los festejos por el Día de la Bandera en el Monumento

Pese a las bajas temperaturas, el grupo de música pop tuvo una muy gran convocatoria en la zona del Monumento. Mañana siguen las atracciones que van desde un concurso de asadores hasta la presentación de Peteco Carabajal y Los Pericos

Viernes 19 de Junio de 2015

El Día de la Bandera comenzó a vivirse por adelantado en Rosario. Es que esta tarde-noche la ciudad se sacudió con la presentación de los recitales gratuitos que tuvieron lugar en el Parque Nacional a la Bandera. Primero fue el turno de Alucinaria y más tarde llegó el momento más esperado: la presentación del grupo de música pop Miranda, quien tuvo una muy buena concurrencia pese a la baja temperatura que había en la zona del río a esa hora. 
 
El grupo, que tocó por espacio de casi una hora, hizo un recorrido por sus canciones más conocidas y también sus hits generó la ovación del público, en su mayoría jóvenes y algunas familias también, que se dio cita para ver en vivo a esta popular y mediática banada. 
 
La celebración continuó con la 22ª edición del Festival de Cúpulas iluminadas, que arrancó minutos antes de las 18 en la ochava noroeste de la plaza Pringles (en Córdoba y Paraguay). Desde allí el grupo, encabezado por miembros de Pro Rosario, caminó por la peatonal Córdoba para apreciar un itinerario de hitos arquitectónicos.. 
 
La programación de mañana, que tendrá como punto central el acto de mañana al mediodía que contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzará bien temprano. 
 
A las 7 arrancará el encuentro de asadores a la estaca en el Parque Nacional a la Bandera, a las 9 comenzarán los actos protocolares y la presentación de distintas agrupaciones folclóricas. A las 10 abrirá el escenario de chamamé y folclore, que tendrá actuaciones en vivo hasta las 18.
 
A las 13 será el acto central, donde hablarán la intendenta, Mónica Fein; el gobernador, Antonio Bonfatti; y la presidenta de la Nación. Luego actuará Peteco Carabajal y a las 18.30 se podrá ver en pantalla gigante el partido entre Argentina y Jamaica de la Copa América.
 
Mientras tanto, hasta las 19 hay tiempo para acercarse a la ex Rural, donde se efectuará el encuentro de agrupaciones gauchescas.
 
Los festejos concluyen el domingo con Santo Chango a las 16 y Los Pericos a las 17 en el Monumento Nacional a la Bandera. 
 
Todos los eventos son con entrada libre y gratuita.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS