Matías Gorosito no lo podía creer. El sábado, a primera hora de la mañana, lo sorprendió una gran cantidad de llamados a su celular. Eran los lectores de este diario que, luego de haber leído que los chicos de su club necesitaban camisetas para participar de un torneo, querían ayudar.
Así, en pocas horas consiguió no sólo las diez camisetas que pedía, sino además medias para todos los socios del club Agrupación Infantil Provincias Unidas, shorts para los más chiquitos que también juegan al fútbol y pecheras, junto con el deseo de colaborar de muchas personas más.
El objetivo del pedido solidario era que los chicos pudieran tener una camiseta con el escudo del club para competir en el torneo Argentinito de San Carlos.
Lo mejor será ver las caras de los jugadores de 7 años cuando se enteren de que tienen camisetas para participar en el torneo. Todo comenzó cuando Matías, el entrenador, se decidió a que las tuvieran, como fuera.
Todo el año, los chicos de la categoría 2006 practican fútbol en el club de Campbell y La Paz. Provienen de barrios bien humildes, como Villa Banana, Empalme Graneros y Ludueña. Y por primera vez viajarán hasta San Carlos (Santa Fe) para participar de un torneo y enfrentarán a más de 400 pibes de su misma categoría.
Lo que todavía no saben es que minutos antes de salir, este jueves, el "profe" les entregará unas camisetas y pecheras que podrán estrenar en el torneo.
Un sueño. "Fue increíble. No tengo palabras para agradecer", expresa Matías, quien no esperaba semejante respuesta por parte de los rosarinos.
"A las 8 de la mañana del sábado, cuando salió la nota en el diario, empezó a sonar mi celular y era gente que quería donarme cosas para los chicos. No lo podía creer", cuenta el muchacho, todavía emocionado.
"Me donaron medias para todos los chicos del club, también llegó una señora con remeras tipo chombas blancas, y juntando un poquito de plata cada uno, logramos estamparles el escudo del club y conseguir por fin las tan esperadas camisetas", continúa el entrenador.
La verdad es que para Matías no daba lo mismo que "sus chicos" tuvieran remeras todas diferentes para enfrentarse a otros clubes con más poder económico y por eso salió en busca de potenciales donantes.
"Un señor me trajo muchas camisetas usadas y un poco viejas, pero una de las mamás las arregló todas y las vamos a usar como pecheras. Así que los chicos tendrán no sólo su camiseta, sino también la pechera", dice orgulloso.
Además, se acercó otra persona con shorts blancos, que eran chicos para los jugadores de 7 años, pero "les van perfecto a los más chiquitos, que también ligaron con esta donación", continúa el entrenador.
La partida. Este jueves al mediodía los chicos partirán en caravana hacia San Carlos.
El entrenador explica que saldrán en varios autos que aportarán los papás para poder ir hasta la localidad santafesina. "Tendrán que hacer dos o tres viajes porque somos muchos. Además de los diez míos, también irán dos categorías 2005 formadas por 11 jugadores cada una".
"Es la primera vez que los chicos van a viajar a un torneo y tienen una ilusión bárbara, están como locos" confiesa Matías momentos antes de la última práctica.
El torneo. El Argentinito de San Carlos es un torneo de fútbol infantil que organiza el Club Atlético Argentino. Este encuentro nació hace cuatro años en el marco del 150º aniversario de esa ciudad y convoca a niños de 7 a 12 años. En su última edición el Argentinito congregó a 78 instituciones de 12 provincias argentinas.
Ahora, pintura
Matías Gorosito, entrenador del club Agrupación Infantil Provincias Unidas de Campbell y La Paz, aprovechó la movida solidaria para pedir pintura para la entidad, ya que hay que remozar las paredes. "Necesitamos de todo, es un club al que sacamos a pulmón y todo es para los chicos", afirmó. Para colaborar, se puede llamar al 154-009583.